viernes, 8 de febrero de 2013

Oaxaca trabaja en prevención de incendios forestales

FOTO: MAX NÚÑEZ


Oaxaca trabaja en prevención de incendios forestales

Planean reuniones de trabajo con comunidades donde existe mayor incidencia de propagación de fuego e instalar mesas conjuntas con el Comité Operativo para abordar la problemática

Oaxaca, México; 08 febrero 2013.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) sostuvo un encuentro con el Comité de Control y Combate de Incendios Forestales, con el propósito de darle seguimiento y fortalecimiento a las acciones de coordinación para el control y combate de incendios forestales en el Estado, correspondiente a la temporada 2013.

Durante la importante reunión se informó sobre las estrategias de prevención así como la capacitación en las localidades que cuentan con permisos de aprovechamiento forestal y para los prestadores de servicios técnicos forestales.

Además se reiteró que el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo tiene el interés que se atienda a las comunidades con mayor incidencia en incendios forestales y se les informe sobre las medidas preventivas en el uso y manejo adecuado del fuego en quemas agropecuarias.

Al respecto, el representante de la Segego, Carlos Felguerez reiteró que se trabaja de forma coordinada con las dependencias encargadas de la prevención de incendios forestales a fin de evitar daños graves al medio ambiente, a la flora y fauna de las comunidades.

Asimismo se comprometió a convocar a reuniones de trabajo a las comunidades donde existe mayor incidencia de propagación de fuego e instalar mesas conjuntas con el Comité Operativo para abordar la problemática.

Cabe destacar que entre las dependencias que integran el Comité de Control y Combate de Incendios Forestales está la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA); el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Así como los Servicios de Salud en el Estado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría Agraria (PA),la Dirección de Protección Civil de Oaxaca de Juárez y la SEGEGO.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario