martes, 5 de febrero de 2013

Oaxaca: reportan aumento de ventas en primer puente vacacional del año



Oaxaca: reportan aumento de ventas en primer puente vacacional del año

De acuerdo con taxistas del centro, la cantidad de servicios en este primer puente vacacional incrementó hasta un 40 por ciento

Oaxaca,  México; 05 febrero 2013.- Las bellezas de la capital oaxaqueña continúan deleitando a los turistas nacionales y extranjeros que con motivo del puente vacacional del 5 de febrero, visitan Oaxaca para disfrutar de sus riquezas culturales, atractivos naturales, gastronomía, artesanías e historia.

Por tal motivo, se han reactivado diversas actividades económicas que se benefician del turismo, como reportaron artesanos y taxistas que ofrecen sus servicios u ofertan mercancía auténtica de Oaxaca en diversos mercados y otros puntos de la capital.

En promedio, durante un turno de ocho horas, los taxistas del centro realizan 30 servicios para trasladar a turistas y visitantes a sitios de gran atractivo como Monte Albán, Tlacolula, Mitla y los mercados cercanos al Zócalo Capitalino, informó el operador Juan Orozco, quien en su mayoría ha trasladado a estadounidenses, franceses y japoneses.

“Ha sido una temporada muy positiva para nosotros porque realizamos el servicio a destinos principalmente turísticos como El Tule, Atzompa o San Bartolo Coyotepec, lo que representa más ingresos. Sí se ha incrementado el turismo en este puente vacacional”, abundó al respecto el conductor de unidad.

De igual forma, los operadores de otros sitios de taxis coincidieron que en este fin de semana, las ganancias se han incrementado hasta 40 por ciento, como resultado de la afluencia turística que registró un repunte en este primer puente vacacional de 2013.

Artesanos se benefician con la llegada de turismo

El mercado de artesanías y las diversas plazas donde expenden sus productos los artesanos populares de Oaxaca, lucen con una importante afluencia turística, toda vez que en este fin de semana largo, los visitantes aprovechan para visitar la entidad y adquirir los artículos elaborados por manos mágicas.

Tal es el caso de Francisca Chávez, originaria de Santo Tomás Jalietza, quien teje en telar de cintura manteles, huipiles, bolsas y las ofrece en el tradicional mercado de artesanías.

Por los pasillos de este sitio se pueden observar además, trajes regionales de Tuxtepec, Istmo de Tehuantepec, aretes elaborados de barro, tapetes de lana, ropa de manta deshilada y bordada, rebozos de seda, joyería de filigrana con baño de oro y plata, así como cortinas, manteles y colchas tejidas en telar de pedal.

En este recorrido, Frederika Reber indicó que por tercera ocasión vista la entidad, ya que en ella encuentra la tranquilidad y seguridad que no ofrecen otros sitios, además de la gastronomía, artesanías y atractivos naturales.

“Oaxaca tiene de todo. Las bellezas son impresionantes, además su cultura y artesanías me hacen volver cada vez más seguido”, abundó al respecto.

De este modo, la dinámica económica de la entidad se fortalece. Además, los artesanos y prestadores de servicios se preparan para recibir a los turistas que visitarán la entidad en las fiestas de la Guelaguetza a celebrarse en julio próximo.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario