viernes, 22 de febrero de 2013

Invitan a autoridades de comunidades de migrantes a participar en Programa 3 x 1



Invitan a autoridades de comunidades de  migrantes a  participar en Programa 3 x 1

Obras de infraestructura, el otorgamiento de becas y otros proyectos se realizan a través de esta estrategia

Oaxaca, México; 22 febrero 2013.- Las comunidades de alta marginación existentes en la entidad,  en particular  las que se caracterizan por sus altos índices de migración,  deben de alcanzar y gozar del progreso social impulsado por la administración estatal que encabeza Gabino Cué Monteagudo.

Por lo anterior,  la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), se ha dado a la tarea de implementar el programa 3 x 1 para Migrantes e invita a las autoridades municipales a participar en dicho esquema que ha dado benéficos resultados en la entidad.

El director general del IOAM, Rufino Domínguez Santos, convocó a los Ayuntamientos a enviar su solicitud a las oficinas que ocupa el Instituto, ubicadas en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, edificio 5, planta baja, con el propósito de definir obras y proyectos productivos que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Detalló que este programa tiene la aportación de recursos en partes iguales de los tres niveles de gobierno, así como de los migrantes organizados que radican en la Unión Americana y están interesados en el progreso y desarrollo social de sus comunidades de origen.

El servidor público explicó que los recursos se utilizan para la realización de las obras de infraestructura de impacto social, como lo son el mejoramiento urbano, en materia de vivienda, salud y educación.

Refirió que el programa apoya las iniciativas ciudadanas para la realización de obra de impacto social, pero hace la invitación de apostarle a la educación, para impulsar proyectos de becas escolares integrales, para evitar la deserción escolar.

Dentro de los municipios que entraron a ejercer este programa en el ejercicio pasado, sobresalen algunos del Distrito de Juxtlahuaca, así como otros de la Sierra Norte y el Distrito Mixe.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario