martes, 29 de enero de 2013

Reconoce Gabino Cué trabajo del Consejo de la Judicatura para garantizar acceso a la justicia



Reconoce Gabino Cué trabajo del Consejo de la Judicatura para garantizar acceso a la justicia

El Ejecutivo Estatal convive con magistrados, consejeros, jueces y secretarios del Poder Judicial. Acompañado de los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, entregan 499 equipos de cómputo para 95 jueces de la entidad.

Oaxaca, México. 29 Enero 2012.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la incansable labor que realizan todos los días las mujeres y los hombres que forman parte del Poder Judicial del Estado, quienes con su encomiable esfuerzo coadyuvan a garantizar el acceso a la justicia para las y los oaxaqueños.

Lo anterior, al asistir como invitado especial a la Primera Reunión Anual de Trabajo del Consejo de la Judicatura, donde convivió con magistrados, consejeros, jueces y secretarios judiciales en un ameno encuentro y con estricto respeto a la autonomía de los Poderes del Estado.

Durante el acto, el cual estuvo presidido además por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera y el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado, Javier Villacaña Jiménez, así como consejeros integrantes del pleno, el mandatario oaxaqueño participó en la entrega de 499 equipos de cómputo adquiridos a través del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública y recursos estatales, los cuales fueron destinados para 95 juzgados del Poder Judicial.

En este marco, Cué Monteagudo celebró que el Poder Judicial dote del equipo necesario a su personal, lo que se traducirá en mejores servicios para la población oaxaqueña, al destacar que la alianza integral y estratégica entre los Poderes del Estado y la sociedad fortalecerá el objetivo común de atender las peticiones de los oaxaqueños, a través de un servicio público de calidad.

El Ejecutivo Estatal reconoció el respaldo del Tribunal Superior de Justicia para seguir construyendo la gobernabilidad en materia de justicia, seguridad, educación, economía y desarrollo social.

A su vez, el Magistrado Alfredo Lagunas Rivera,  indicó que el personal que labora en el Poder Judicial trabaja todos los días para encauzar la legítima exigencia de la sociedad a la justicia, fundada en un servicio público de calidad, donde los oaxaqueños encuentren en sus peticiones, el mejor tratamiento de sus expectativas como tutela de sus derechos, con miras a su dignidad.

“Vean al Poder Judicial como su aliado para seguir construyendo los escenarios y espacios públicos, encaminados a una gobernabilidad sostenible en la seguridad, educación, economía, desarrollo social y por supuesto justicia, que impulse a la sociedad oaxaqueña hacia su desarrollo”, puntualizó.

Afirmó que el equipamiento al personal tiene la meta prestar un servicio público de calidad, con estándares de un proceso justo y pleno en su acceso, garantizando sus derechos y su eficaz en la restitución, así como de revertir debilidades estructurales y los factores que inhiben la vocación profesional.

Lagunas Rivera destacó que gracias a la colaboración y apertura del Gobernador del Estado - reconociendo la autonomía del Poder Judicial- y a través del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se ha dotado de 714 equipos de cómputo e impresoras, así como 100 faxes, “cifra que en dos años hemos logrado entregar un número mayor al de cada una de las administraciones anteriores”.

Finalmente, aseguró que es su prioridad continuar dignificando y equipando los espacios públicos del Poder Judicial, para que juzgadores y administradores cuenten con las condiciones suficientes, para continuar desarrollando en beneficio de los usuarios de la justicia.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN´

No hay comentarios:

Publicar un comentario