domingo, 27 de enero de 2013

Del 28 de enero al 7 de febrero, iniciará Registro Civil Programa “Un Acta y Todos a la Escuela”



Del 28 de enero al 7 de febrero, iniciará Registro Civil Programa “Un Acta y Todos a la Escuela”

Se entregarán de manera gratuita a niños en etapa escolar de 3 a 15 años de edad.

Oaxaca, México. 27 Enero 2013.- Del 28 de enero al 7 de febrero del presente año, el Gobierno del Estado pondrá en marcha el programa gratuito “Un Acta y Todos a la Escuela”, dirigido a niñas y niños de 3 a 15 años de edad.

La misión de este programa es salvaguardar los derechos de los menores, otorgando certeza e identidad jurídica, así como garantizar la continuidad y permanencia escolar por medio de la entrega gratuita del acta de nacimiento, informó al respecto la directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto.

Indicó que por tercer año consecutivo, la administración del Gobernador Gabino Cué realiza este programa para coadyuvar en la economía de los padres de familia, que durante el mes de febrero acudirán a pre inscribir a sus hijos al ciclo escolar 2013-204.

Cabe hacer mención que con este programa los padres de familia podrán ahorrar la cantidad de 71 pesos, costo de un acta de nacimiento.

De este modo, a partir del 28 de enero y hasta el 7 de febrero, oficiales itinerantes del Registro Civil recorrerán las principales agencias y municipios del estado para acercar este servicio a la población.

La entrega de actas será únicamente para niñas y niños de 3 a 15 años de edad y para solicitar el acta de nacimiento, el padre o tutor deberá presentar una copia del acta de nacimiento del menor o una copia de la boleta de calificaciones, en el caso de los menores de 3 años que ingresan al preescolar bastará con comprobar su edad.

La directora del Registro Civil dio a conocer las sedes de los módulos del Registro Civil que comenzarán a dar servicio a partir del 28 de enero y hasta el 7 de febrero con un horario de 09 a 16:00 horas.

Para cualquier duda comunicarse a los teléfonos 51 4 39 11 y lada sin costo 01 800 27 65 300 o visitar la página web www.registrocivil.oaxaca.gob.mx.

De acuerdo con el INEGI respecto al CENSO 2010, Oaxaca cuenta con una población de 3 millones 801 mil 962 habitantes, de los cuales un millón 60 mil 617 son niñas y niños de entre 3 y 15 años de edad, es decir, representan un 28 por ciento del total de población de la entidad, la cual está en edad escolar obligatoria: preescolar, primaria y secundaria.

Cabe señalar que de más del 60 por ciento de las familias del total de los menores, se encuentran en un grado significativo de acuerdo a los índices de marginación estatal, tal es el caso que 168 mil 675 niños no acuden a la escuela.

FECHAS/MUNICIPIO/SEDE

28 al 30  enero
ALAMEDA DE LEÓN (INICIO)

29 enero
AGENCIA DONAJI
AGENCIA SAN LUIS BELTRAN

30 enero
AGENCIA GUADALUPE VICTORIA
AGENCIA SAN FELIPE

31 enero
AGENCIA DOLORES
AGENCIA CANDIANI
AGENCIA CINCO SEÑORES

1 DE FEBRERO
AGENCIA SAN JUAN CHAPULTEPEC
AGENCIA SAN MARTIN MEXICAPAN
AGENCIA MONTOYA

2 DE FEBRERO
AGENCIA VIGUERA
AGENCIA PUEBLO NUEVO

4 DE FEBRERO
SANTA LUCIA DEL CAMINO. EN DOS AGENCIAS: RANCHO NUEVO E IXCOTEL

5 DE FEBRERO
SAN PABLO VILLA DE MITLA

6 Y 7 DE FEBRERO
SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN

REGIÓN/MUNICIPIO/FECHA

PAPALOAPAN
SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC
29 ENERO

CAÑADA
HUAUTLA  DE JIMENEZ
31 ENERO

MIXTECA
HUAJUAPAN DE LEÓN
1  DE FEBRERO

SIERRA SUR
PUTLA, VILLA DE GUERRERO
3 DE FEBRERO

COSTA
SANTA MARÍA TONAMECA
AG. SAN FRANCISCO COSOALTEPEC
5 DE FEBRERO
6 DE FEBRERO

ISTMO
SALINA CRUZ
6 Y 7  DE FEBRERO

COSTA
SANTA CATARINA JUQUILA
AG. CIENEGUILLA, QUIAHIJE, JUQ.
AG. SAN JOSE IXTAPAN, JUQUILA
8 Y 9 DE FEBRERO
8 DE FEBRERO
9 DE FEBRERO


PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario