martes, 29 de enero de 2013

Poder Judicial entrega nuevos equipos de cómputo a juzgados



Poder Judicial entrega nuevos equipos de cómputo a juzgados

El avance de la administración de justicia, solo se logra en la concordancia, trato digno y republicano entre los Poderes, afirmó el magistrado Alfredo Lagunas Rivera

Oaxaca, México. 29 Enero 2012.- El Poder Judicial del Estado de Oaxaca entregó este lunes cerca de 500 equipos de cómputo a los 95 juzgados que funcionan en la entidad, con la finalidad de eficientar la función judicial y ésta no se vea rezagada por la falta de infraestructura y tecnología.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, acompañado del gobernador Gabino Cué Monteagudo y del presidente de la mesa directiva de la LXI Legislatura, Javier Villacaña Jiménez, realizaron la dotación de computadoras adquiridas con una inversión de 6.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones del Seguridad Pública (FASP) y recursos estatales.

En el acto, efectuado en el marco de la Primera Reunión Anual de Trabajo del Consejo de la Judicatura que congregó en un desayuno a magistrados, jueces, secretarios judiciales y directores, el presidente del Poder Judicial destacó que para prestar un servicio público con estándares de un proceso justo y pleno en su acceso, garantistas en los derechos y eficaz en la restitución y respeto de los mismos, se procura revertir las debilidades estructurales.

En este sentido, manifestó que seguir dignificando y equipando los espacios del Poder Judicial, es uno de los proyectos de su administración para que juzgadores y administradores, cuenten con las condiciones suficientes que les permitan desarrollar con rigor su labor cotidiana, en beneficio de los usuarios de la justicia.

Indicó que durante su gestión se han adquirido 215 equipos con recursos federales de los ejercicios parciales 2009 y 2010; quedando saldos para recuperar y que conjuntamente con el presupuesto del 2012, fueron empleados para la adquisición de los 401 equipos entregados este lunes a los que se suman otros 98  obtenidos con recursos estatales.

De esta manera, dijo, se han integrado a la infraestructura tecnológica del Poder Judicial un total de 714 equipos de cómputo, cifra histórica ya que en tan solo dos años se ha logrado dotar a las diferentes áreas de un número mayor a lo otorgado en administraciones anteriores.

El magistrado Lagunas Rivera puntualizó que “el avance de la administración de justicia solo se logra en la concordancia, en el trato digno, respetuoso y republicano entre los tres poderes”, por lo que reiteró que el Poder Judicial seguirá siendo aliado en la construcción de escenarios y espacios públicos encaminados a una gobernabilidad sostenible principalmente en la justicia.

Durante el encuentro, en un diálogo cordial y respetuoso que permitió fortalecer lazos entre los servidores públicos judiciales, el presidente del Poder Judicial escuchó y atendió los planteamientos que le hicieron tendientes a eficientar el quehacer diario de la institución.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN´

No hay comentarios:

Publicar un comentario