domingo, 27 de enero de 2013

Oaxaca recibirá a dos nuevos Obispos: Arquidiócesis



Oaxaca recibirá a dos nuevos Obispos: Arquidiócesis

La llegada de los ministros de la iglesia católica contribuirá al mejor funcionamiento de las 120 parroquias con las que cuenta el estado y así avanzar en el Plan Diocesano de Pastoral.

Oaxaca, México. 27 Enero 2013.- El Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello anunció en conferencia de prensa el ordenamiento episcopal de un nuevo obispo en la diócesis de Puerto Escondido y de un obispo auxiliar para la arquidiócesis de Antequera.

Indicó que el Monseñor, Pedro Vázquez Villalobos será el Obispo que encabece la diócesis en Puerto Escondido a partir de que tome protesta a su embestidura el próximo 30 de enero.

Informó que en el caso de la  Arquidiócesis Antequera Oaxaca, se contará con el Obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero que se ordenará el martes 5 de febrero a las 17:00 horas en el auditorio Guelaguetza ante la comunidad de fieles católicos, sacerdotes y miembros de la provincia eclesiástica en Oaxaca.

Chávez Botello dijo que al ordenarse Calzada Guerrero contribuirá al fortalecimiento de las estructuras fundamentales de la comunidad católica como la curia diocesana, fomentar las vocaciones, fundar e impulsar seminarios, promover y avanzar en la pastoral integral y de conjunto, así como ordenar Sacerdotes mediante el Plan Diocesano, crear parroquias, realizar encomiendas y oficios, mejorar y cuidar el patrimonio de la Diócesis.

Por último destacó que para la comunidad católica en Oaxaca es trascendental la presencia de los obispos, ya que abonarán al mejor funcionamiento de las 120 parroquias con las que cuenta el estado y así avanzar en el Plan Diocesano de Pastoral.

TEXTO Y FOTOS: VIRGINIA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario