jueves, 31 de enero de 2013

Confirma Segob muerte de 25 personas en Torre de Pemex



Confirma Segob muerte de 25 personas en Torre de Pemex

Entre las víctimas mortales se encuentran 17 mujeres y 8 hombres, y de los heridos, 46 permanecen en atención médica mientras que el resto fue dado de alta

México. 31 Enero 2013.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que 25 personas perdieron la vida y 101 resultaron heridas tras la explosión registrada esta tarde en el edificio anexo B2 del Centro Administrativo de Pemex.

Entre las víctimas mortales se encuentran 17 mujeres y 8 hombres, y de los heridos, 46 permanecen en atención médica mientras que el resto fue dado de alta.

En conferencia de prensa en el lugar de los hechos, Osorio Chong, informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se mantendrán las labores de rescate hasta asegurarse de que no quedan personas atrapadas entre los escombros.

“La prioridad es atender a las víctimas heridos y sus familiares, removeremos hasta el último escombro hasta asegurarnos de que no haya ninguna persona atrapada”, expresó.

Chong refirió que la Presidencia de la República instruyó a la Secretaría de Salud para verificar que todos los lesionados estén recibiendo atención médica y verificar el estado de salud de quienes aún se encuentran internados.

“Daremos apoyo total a los familiares de las víctimas, simultáneamente se están utilizando los recursos para indagar las causas del siniestro, esperaremos las causas y con transparencia las daremos a conocer”, expresó.

IMÁGENES DE LA TRAGEDIA

El jefe de gabinete de seguridad informó que giró instrucciones para que se puedan convocar a expertos nacionales e internacionales que coadyuven en las investigaciones que deben de arrojar datos precisos de las causas del siniestro.

Osorio agradeció al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por su colaboración e informó que en el lugar se han dado cita más de 500 servidores públicos para atender la emergencia.

Agregó que estará en permanente contacto con los medios y para informar oportunamente conforme se vaya recabando mayor información. (eleconomista.com.mx)

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario