martes, 29 de enero de 2013

Busca SEGEGO vías de solución al conflicto postelectoral en Santiago Camotlán



Busca SEGEGO vías de solución al conflicto postelectoral en Santiago Camotlán

La dependencia exhortó a las partes a trabajar en unidad y en un clima de cooperación para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Oaxaca, México; 29 enero 2013.- La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Subsecretaria de Fortalecimiento Municipal, en el marco de sus atribuciones y como órgano encargado de garantizar la gobernabilidad en el Estado, entabló una mesa de diálogo con Autoridades Municipales de Santiago Camotlán, a fin de buscar vías de solución para dirimir el conflicto postelectoral que vive esta comunidad.

El titular de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, Fausto Díaz Montes manifestó su convicción para resolver esta problemática a través del diálogo y la conciliación, que permitan generar los acuerdos necesarios para lograr la estabilidad en el Municipio.

Asimismo, exhortó a las partes a trabajar en unidad y en un clima de cooperación para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El funcionario de Gobierno, mencionó que la solución al conflicto radica a que las partes en conflicto accedan recíprocamente a las propuestas planteadas, a fin de lograr un equilibrio justo ante las demandas.

“La experiencia nos dice que los problemas de tipo social y político son resueltos en las comunidades cuando los involucrados ceden y llegan a comunes acuerdos” manifestó Díaz Montes.

Derivado del diálogo, los presentes convinieron  integrar un Concejo Municipal, para llevarlo a sus respectivas Asambleas, con las propuestas planteadas, relativas a la integración del mismo.

Asimismo, acordaron reunirse nuevamente en fechas próximas para continuar en las pláticas conciliatorias que generen rutas de solución a la problemática intermunicipal.

La mesa de trabajo estuvo integrada por el Presidente Municipal e integrantes del Cabildo de Santiago Camotlán,  así como  las Autoridades de las Agencias Municipales de San Francisco Yovego, Asunción Lachixila, San Miguel Reaguí, La Chachalaca, Arroyo Macho, Cristo Rey La Selva y San Mateo Éxodo.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario