miércoles, 30 de enero de 2013

Impulsa Gobierno de Oaxaca obras de conservación de suelo y agua en la Mixteca


Impulsa Gobierno de Oaxaca obras de conservación de suelo y agua en la Mixteca

Salomón Jara, inaugura obras del programa COUSSA-PESA, con una inversión de 1.5 mdp

Santa María Yucuhiti, Oaxaca; 30 enero 2013.- En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Salomón Jara Cruz realizó una gira de trabajo por la región de la Mixteca, donde puso en marcha obras de conservación de suelo y agua en la población de Reyes Llano Grande, perteneciente a este municipio, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Estas acciones de beneficio social, son parte del programa de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua, del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (COUSSA-PESA).

A su llegada a esta población mixteca, Salomón Jara fue recibido por el presidente municipal de Santa María Yucuhiti, Máximo López López y el agente municipal de Reyes Llano Grande, Juan Fabián García López, así como pobladores, quienes en un ambiente de fiesta le patentizaron su agradecimiento por la visita y el apoyo recibido.

Acompañado del Coordinador Regional del Módulo de Desarrollo Sustentable con sede en Tlaxiaco, José Tomas Acevedo Rosas,  el responsable de la política agropecuaria en Oaxaca, recorrió y verificó cada una de las obras que comprenden este proyecto productivo.

En diferentes puntos, se construyó una olla de agua con capacidad de 2 millones 200 mil litros del vital líquido, un tanque de almacenamiento para 270 mil litros, una caja de captación, la línea de conducción, dos bebederos para animales y la plantación de 2 mil 200 árboles frutales de manzana y pera, en una superficie de 1.5 hectáreas, distribuidas en tres parcelas con cercado perimetral y zanja de infiltración tipo trinchera.

Al cortar el listón inaugural, Jara Cruz destacó que las obras puestas en operación, abastecerán de agua para el riego de cultivos agrícolas en invernaderos y campo abierto, lo que permitirá alcanzar el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable en zonas rurales de alta marginación.

Por último, el titular de la SEDAFPA, indicó que la Mixteca, es una de las regiones de la entidad más beneficiadas con obras de conservación de suelo y agua,  donde actualmente se cuenta con un total de 15 obras en proceso por el orden de 22 millones 500 mil pesos.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’


No hay comentarios:

Publicar un comentario