domingo, 27 de enero de 2013

Fortalecen lazos de cooperación Gobierno de Oaxaca y Embajada de Cuba en México



Fortalecen lazos de cooperación Gobierno de Oaxaca y Embajada de Cuba en México

El Gobernador Gabino Cué se reúne con el jefe de la diplomacia cubana en México, Dagoberto Rodríguez, con quien acordó intercambiar experiencias para fortalecer la estrategia Bienestar.

Oaxaca, México. 27 Enero 2013.- Con el propósito de estrechar lazos de amistad y cooperación, además de establecer una agenda de trabajo conjunta, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió este fin de semana con el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, con quien intercambió experiencias e información en materia de salud, deporte y educación, a fin de fortalecer la estrategia Bienestar implementada con gran éxito en la actual administración.

Acompañado del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho y del titular de la Secretaría de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el Ejecutivo Estatal ponderó la importancia de este encuentro, toda vez que la nación caribeña es reconocida en América Latina por sus destacados avances en materia de salud y la permanente promoción del deporte con resultados eficaces entre su población.

El mandatario oaxaqueño precisó que explorar la futura colaboración, en el ámbito de sus responsabilidades, con la República de Cuba en los esquemas de atención a la salud, tiene la ventaja de comparar los programas implementados por ambos gobiernos y obtener beneficios en materia de medicina preventiva.

Abundó que su gobierno siempre buscará aliados que ayuden al pueblo oaxaqueño a salir del atraso, la marginación y la pobreza. Por ello, a través de esquemas de trabajo conjuntos, intercambio de información y proyectos, la entidad oaxaqueña tiene la oportunidad de continuar por la ruta del progreso y bienestar que inició hace 25 meses.

Cué Monteagudo agradeció el interés y disposición de la Republica de Cuba, a través de su Embajador, de colaborar con la entidad oaxaqueña y compartir sus experiencias, a fin de reforzar las acciones de la estrategia Bienestar implementada con gran éxito entre los diferentes sectores de la población.

En tanto, el jefe de la diplomacia cubana en México Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera, reconoció el gran interés del Gobernador Gabino Cué por mantener una estrecha colaboración con el gobierno cubano, a fin de intercambiar sus experiencias productivas e implementarlas a corto plazo en la entidad.

El diplomático destacó que Cuba podría trabajar con el Gobierno de Oaxaca en el terreno de la salud, la educación y el deporte, a través de programas que ya impulsa la actual administración a fin de hacer más eficiente la atención médica con acciones preventivas en salud, promoción del deporte, hábitos sanos, así como el consumo de alimentos saludables entre la población con mayor índice de pobreza y marginación

Por último, Rodríguez Barrera confirmó que en breve sostendrán una nueva reunión de trabajo con el gobernante oaxaqueño, a fin de consolidar proyectos comunes y una agenda de trabajo para atender de inmediato los temas producto de este primer encuentro.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario