martes, 29 de enero de 2013

Gobierno e iniciativa privada, juntos en materia de prevención y seguridad: SSPO



Gobierno e iniciativa privada, juntos en materia de prevención y seguridad: SSPO

El Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla se reunió este martes con dirigentes de diversas cámaras empresariales con presencia en la entidad, con quienes acordó establecer estrategias conjuntas que coadyuven a la preservación y fortalecimiento del orden y la paz pública en el territorio oaxaqueño

Oaxaca, México; 29 enero 2013.- El secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla se reunió con dirigentes de cámaras empresariales con presencia en la entidad.
Acuerdan establecer estrategias conjuntas a favor del fortalecimiento de la paz pública.

El Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla se reunió este martes con dirigentes de diversas cámaras empresariales con presencia en la entidad, con quienes acordó establecer estrategias conjuntas que coadyuven a la preservación y fortalecimiento del orden y la paz pública en el territorio oaxaqueño.

Durante una visita guiada por las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4), López Escamilla explicó a los empresarios las acciones y procedimientos que siguen durante la atención a un hecho delictivo, destacando la importancia de la participación ciudadana en el proyecto de seguridad pública emprendido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El titular de la SSP hizo hincapié en las recomendaciones autoprotección para implementar en los establecimientos, tales como la instalación de cámaras de video-vigilancia y la aplicación de medidas básicas de prevención de delitos. En este sentido, el servidor público se comprometió a apoyar a los sectores empresariales, a través de  asesorías gratuitas que serán impartidas por personal calificado, a fin de que cuenten con los elementos necesarios para prevenir cualquier incidente delictivo.

Durante el encuentro, el encargado de la seguridad pública en el estado exhortó a los líderes empresariales a hacer uso del Servicio de Emergencias (066) y Denuncia Anónima (089) de manera responsable, “ya que la colaboración de todos los sectores sociales es fundamental para brindar una mejor y más eficiente atención”.

En tanto, los empresarios mostraron su disposición de trabajar de manera conjunta con las autoridades de seguridad pública para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía, al tiempo que externaron un agradecimiento al titular de la SSP por el apoyo brindado durante el recorrido.

Participaron en este encuentro las presidentas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Adela Santos y del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE), Guadalupe Hernández Aguilar, además de los presidentes de las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Manuel Pérez Noyola y Nacional de Comercio (CANACO), Eduardo García Moreno.

Así también asistió el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera Castellanos, entre otros representantes de organismos empresariales.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario