martes, 29 de enero de 2013

Inicia Ayuntamiento campaña “Generadores de Residuos Peligrosos en Huajuapan



Inicia Ayuntamiento campaña “Generadores de Residuos Peligrosos en Huajuapan

La campaña que se ha implementado, tiene como primer objetivo conocer cuántos son los comercios que se dedican al mantenimiento automotriz en la Ciudad, cual es el impacto que genera en el ambiente, pero sobre todo la cantidad y el tipo de desechos que generan diariamente

Huajuapan de León;  Oaxaca, México. 29 Enero 2012.- Con el objetivo de conocer los índices de contaminación que se están generando en Huajuapan por los comercios dedicados al mantenimiento automotriz, el Ayuntamiento de la Ciudad a través de la Regiduría de Ecología y la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnart), implementaron la campaña denominada “Generadores de Residuos Peligrosos.

La campaña que se ha implementado, tiene como primer objetivo conocer cuántos son los comercios que se dedican al mantenimiento automotriz en la Ciudad, cual es el impacto que genera en el ambiente, pero sobre todo la cantidad y el tipo de desechos que generan diariamente.

Paola Ituarte Directora de Ecología, manifestó que la primera etapa de esta campaña consta en la realización de un censo de cuantos establecimientos comerciales de este tipo hay en Huajuapan, a lo cual informó que personal del área ya recorrió la carretera internacional 190, avenida 5 de Febrero y algunos establecimientos ubicados en el Libramiento Norte.

Destacó que la segunda etapa de esta campaña, consiste en que cada uno de los establecimientos dedicados a la distribución de material y mantenimiento automotriz, sean capacitados por personal de la Semarnart, en relación al reciclado y manejo de los desechos tóxicos, todo ello para que posteriormente ya cuenten con la autorización debida en Huajuapan.

Manifestó que hasta el momento ha recibido una respuesta positiva a esta campaña por parte de los empresarios de la Ciudad, principalmente por el interés de  saber en qué cantidad desechan sus residuos en la localidad, además del riesgo en el que se encuentran al estar en contacto con ellos.

Finalmente argumentó que todos los trabajos relacionados a la busca de la contaminación en el medio ambiente de Huajuapan, es con el objetivo principal de buscar aterrizar acciones para que la flora y fauna se vaya cuidando.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN´

No hay comentarios:

Publicar un comentario