martes, 29 de enero de 2013

Apoya IOAM a migrantes en gestiones del pago de pensión del Seguro Social Americano



Apoya IOAM a migrantes en gestiones del  pago de pensión del Seguro Social Americano

Las causas por las que se promueve este beneficio es por fallecimiento, jubilación o retiro, así como para el pago de seguros de vida e indemnizaciones

Oaxaca, México; 29 enero 2013.- El director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, informó que durante el año 2012, se gestionaron ante la Oficina de Beneficios Federales de la Embajada Americana en México, 20 solicitudes para el pago de pensión del Seguro Social a favor de trabajadores retirados, jubilados y para deudos de migrantes fallecidos en el exterior.

Indicó que los municipios con el mayor número de registros que han demandado este pago se encuentran ubicados en las regiones de los Valles Centrales, Mixteca, Costa y Sierra Sur.

Refirió que entre las principales causas por las que se promueve una pensión del Seguro Social en Estados Unidos es por fallecimiento, jubilación o retiro, así como para el pago de seguros de vida e indemnizaciones, los cuales son utilizados por los beneficiarios para cubrir gastos de educación y manutención de hijos y deudos.

Por ello, y atendiendo las instrucciones del Gobernador Gabino Cué, el IOAM ha exhortado a los familiares para que el pago otorgado por las autoridades estadounidenses sea administrado correctamente.

Domínguez Santos indicó que del total de las solicitudes presentadas, siete de ellas procedieron satisfactoriamente y los beneficiarios obtuvieron el pago de las pensiones mensuales con montos que van de los 225 dólares, 311 dólares, 330 dólares, 582 dólares, 590 dólares y  hasta los 915 dólares.

El titular del IOAM explicó que los casos que no procedieron se debieron a que el número del Seguro Social que registró el solicitante no era válido o bien por no contar con los créditos requeridos por las instancias correspondientes para otorgarle la pensión referida.

Explicó que las personas que deseen realizar la solicitud para el pago de pensión, deberán presentar copia del registro del Seguro Social de Estados Unidos, copia del acta de nacimiento del trabajador, comprobantes que muestren los años que elaboró en la compañía norteamericana e identificación del solicitante.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario