lunes, 28 de enero de 2013

Inicia Mané Sánchez Programa “Un Acta, Todos a la Escuela”



Inicia Mané Sánchez Programa “Un Acta, Todos a la Escuela”

Realiza la entrega simbólica de 441 actas de nacimiento a igual número de menores.

Oaxaca, México. 28 Enero 2013.- La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, inició la mañana de este lunes el Programa “Un Acta, Todos a la Escuela”, donde de manera simbólica entregó 441 actas de nacimiento a igual número de menores, para el próximo ciclo escolar 2013-2014.

Durante un acto realizado en la Alameda de León, en la capital oaxaqueña, la presidenta del Sistema DIF Oaxaca reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de cumplir con el derecho a la identidad jurídica y el ingreso a la escolaridad de todas las niñas y niños de la entidad.

En presencia de alumnos de ocho escuelas primarias y junto con la directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto y del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Gerardo Albino González, la esposa del Gobernador Gabino Cué entregó simbólicamente ocho actas de nacimiento y claves CURP a un total de 441 niños beneficiados.

La primer niña en recibir sus documentos oficiales fue Mayra Romina Reyes Guzmán, del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 1.

Cabe destacar que a partir de este lunes 28 y hasta el 7 de febrero, inició de manera oficial el Programa “Un acta, Todos a la escuela”, operado por la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado.

La estrategia está dirigida a niños de 3 a 15 años de edad, quienes ingresarán este año al ciclo escolar 2013-2014; y se realizará en diversas colonias y agencias de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, al igual que en municipios de las regiones del estado.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario