martes, 29 de enero de 2013

Entrega S22 SNTE documento del PTEO a diputados de Oaxaca



Entrega S22 SNTE documento del PTEO a diputados de Oaxaca

Durante la presentación de documento el profesor Rubén Núñez Ginez manifestó que desde sus inicios el movimiento democrático de los trabajadores de la Educación de nuestro estado se ha preocupado por la construcción de una educación alternativa realmente transformadora y que involucre a nuestras bases en un movimiento alternativo a las distintas políticas educativas neoliberales

Oaxaca, México. 29 Enero 2012.-Esta mañana alrededor de las 10:00 horas en el edificio central de la Facultad de Derecho de la UABJO, ante Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura Estatal, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca C.P. Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, autoridades de Gobierno y medios de comunicación, el Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Profesor Rubén Núñez Ginez como representante de los más de 73 000 trabajadores de la educación que integran el magisterio democrático de la  Sección 22, dio a conocer el contenido del Plan de la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) el cual fue elaborado por la Comisión mixta entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Sección 22.

Durante la presentación de documento el profesor Rubén Núñez Ginez manifestó que desde sus inicios el movimiento democrático de los trabajadores de la Educación de nuestro estado se ha preocupado por la construcción de una educación alternativa realmente transformadora y que involucre a nuestras bases en un movimiento alternativo a las distintas políticas educativas neoliberales que se han venido aplicando en el país, mismas que han sido contradictorias a la educación pública y han violentado los derechos laborales de los trabajadores de la educación, lo que ha provocado paulatinamente un proceso de privatización de la educación pública, laica y gratuita en nuestro país.

A diferencia de la supuesta reforma educativa recientemente aprobada donde estuvieron ausentes los maestros de México, el PTEO representa una alternativa viable para mejorar e innovar la educación, elevando su eficiencia y calidad para enfrentar de mejor manera el reto educativo en la entidad. Al respecto la Sección 22 y su histórica lucha no son un obstáculo para el desarrollo de la educación, estamos convencidos que es necesario fortalecer la educación en el estado y por consecuencia impulsar el desarrollo en todos los aspectos de la vida social, económica, cultural y política de Oaxaca.

Con la presentación de este Plan se exige  que sea elevado a rango de ley, los trabajadores de la educación dejamos claro nuestro compromiso con la educación reconociendo que tenemos una deuda histórica con la educación Oaxaqueña. Así como Oaxaca no firmó la Alianza por la Calidad de la Educación y tampoco dio su aval a la reforma constitucional de los artículos 3° y 73°, como entidad libre y soberana esta sexagésima primera legislatura con las facultades legales y políticas que le otorga la constitución local debe iniciar el procedimiento legislativo para en su primer período ordinario de sesiones  los diputados y el pueblo de Oaxaca tenderemos la palabra.

En este momento la Sección 22 llama a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional a plenaria y se continúan con los bloqueos a Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa y la Cámara de Diputados Local.

PROPUESTA OAXACA
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