jueves, 31 de enero de 2013

Realizan Operativos de Seguridad y Vigilancia en la región de la Costa



Realizan Operativos de Seguridad y Vigilancia en la región de la Costa

Personal de Seguridad Pública Estatal y la Armada de México instalan puestos de control sobre la Carretera Federal 131, a la altura de San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec y Santos Reyes Nopala.

Oaxaca, México. 31 Enero 2013.- Personal de la Policía Estatal, de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron en forma conjunta y coordinada diversos operativos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 131, a la altura de los municipios de San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec y Santos Reyes Nopala, con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad en esta importante zona de la Costa oaxaqueña.
          
De acuerdo a información proporcionada por la Comandancia de Seguridad-región Costa, el dispositivo inició desde temprana hora de este miércoles en estas localidades, el cual arrojó importantes resultados en materia de prevención y aseguramiento de vehículos y armas de fuego.

En Santos Reyes Nopala, a las 12:45 y en el marco del operativo “Boom Costa Segura 2013”, personal de la Dirección de Tránsito del Estado detectó en el paraje “La Pitiona”, una camioneta marca Nissan, tipo chasis cabina, color roja, con placas de circulación, RV-57860, del Estado de Oaxaca, la cual era conducida por Roberto Matus Silva, de 42 años de edad.

Al verificar el número de serie 3N6DD14S88K011028, el Sistema Plataforma México arrojó el reporte de robo de dicha unidad, según Averiguación Previa de la PGJ del Estado de Guerrero 12/001/2122015¨tab/aesp/03/1437/2008, con fecha 24 de octubre del 2008.

Por lo anterior, el conductor y la unidad de motor fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. 

Asimismo, a las 12:00 horas, fueron detenidos dos personas del sexo masculino quienes dijeron llamarse Ismael Mendoza Fuentes, de 23 años de edad, originario y vecino de la ranchería “El Zanate”, perteneciente a Santos Reyes Nopala, de ocupación policía municipal de Santos Reyes Nopala, con el cargo de subcomandante del segundo turno.

A Mendoza Fuentes se le aseguró una pistola escuadra, calibre 38 Súper, marca Colt Comander, matrícula 80BS21346, con un cargador con capacidad para 12 cartuchos abastecido con 5 cartuchos útiles cal. 9 mm.

Dicha arma la portaba en la cintura del lado derecho y la cual no se encontraba descrita en la relación de armamento que había mostrado.

De igual forma se detuvo a Marcelo Ortiz Soriano, de 38 años de edad, originario y vecino de la misma ranchería “El Zanate”; quien se identificó con una credencial como policía municipal y portaba una carabina calibre 30 m-1, marca universal, Hialeah, matrícula 386738, con su cargador con capacidad para 15 cartuchos abastecido con 6 cartuchos útiles del mismo calibre.

Esta arma tampoco estaba contemplado en la relación de armamento,  manifestando el subcomandante que las armas de fuego son propiedad del municipio de Santos Reyes Nopala, Juquila.

Por tal motivo, ambos fueron asegurados en un puesto de control de seguridad en el camino de terracería precisamente en la desviación de cerro del aire a Santiago Cuixtla, pertenecientes a Santos Reyes Nopala, cuando viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo lobo, color blanco, sin placas de circulación, con logotipos del Ayuntamiento de Santos Reyes Nopala.

Dichas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación en Bahías de Huatulco.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario