lunes, 20 de septiembre de 2010

Reportan más de dos mil casas inundadas por lluvias en Oaxaca


Reportan más de dos mil casas inundadas por lluvias en Oaxaca

De acuerdo al reporte, la lluvia que de manera intermitente se registró desde las 20:00 horas del domingo y hasta la madrugada de este lunes, generó el desbordamiento de varios ríos, entre ellos, el San Felipe, de Jalatlaco, el Salado y de Viguera, entre otros

Oaxaca, 20 de septiembre.- Un muerto, tres desaparecidos y más de dos mil casas inundadas es el saldo de las intensas lluvias registradas desde la noche de este domingo en esta capital, informaron autoridades estatales de Protección Civil.

De acuerdo al reporte, la lluvia que de manera intermitente se registró desde las 20:00 horas del domingo y hasta la madrugada de este lunes, generó el desbordamiento de varios ríos, entre ellos, el San Felipe, de Jalatlaco, el Salado y de Viguera, entre otros.

Debido al reblandecimiento de muros, precisó, se vinieron abajo dos viviendas en la colonia La Cascada, al norte de la ciudad, así como un número aún no determinado de bardas.

Dentro de las zonas más afectadas, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) reportó la zona oriente, donde las inundaciones impactaron en más de dos mil personas, muchas de las cuales fueron evacuadas a albergues habilitados por este organismo.

En la misma zona oriente, en el fraccionamiento La Soledad de la colonia del Maestro, un hombre murió al desgajarse un cerro de la zona.

De igual manera, se informó que hasta esta mañana existían tres personas consideradas como desaparecidas, una de ellas un hombre de 60 años de edad que presuntamente fue arrastrado por la fuerza de la corriente desde la zona norte de la ciudad.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipal y Policía Estatal, trabajan en diferentes puntos de la capital debido a las grandes cantidades de agua y lodo anegados. (Con información de Notimex/CFE)

FUENTE: elfinanciero.com.mx
FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario