jueves, 16 de septiembre de 2010

Plantón de Antorcha Campesina se reinstalará el 17 de septiembre en Oaxaca


Plantón de Antorcha Campesina se reinstalará el 17 de septiembre en Oaxaca

“Como no tenemos ningún tipo de acuerdo regresaremos al zócalo a partir del 17 de septiembre, porque no es nuestra intención provocar problemas, no queremos impedir los festejos del Bicentenario de la Independencia, pero tampoco queremos que se nos margine, por eso regresaremos para que toda la sociedad se de cuenta de la forma de actuar del gobierno”, sostuvo el dirigente estatal de la organización

Oaxaca, Méx. Septiembre 2010.- La organización Antorcha Campesina dio a conocer que retiraron el plantón que mantenían en el zócalo ante la llegada de elementos de la Policía Estatal Preventiva la madrugada de este miércoles con la intención de desalojarlos, y para evitar violencia a pesar de no tener una solución a sus demandas, decidieron moverse al jardín San Francisco.

Gabriel Hernández García, dirigente de esta organización, negó que estén solicitando alrededor de 60 millones de pesos, ya que sus demandas tienen que ver con proyectos productivos y la aplicación de la justicia en casos como el conflicto agrario entre Yosoñama y San Juan Mixtepec.

“Nos fuimos porque la intención de la policía era retirarnos a golpes, pero no somos masoquistas y no nos gusta que nos lastimen, además, en ningún momento teníamos la intención de boicotear nada ni provocar situaciones complicadas”, detalló el dirigente de Antorcha Campesina.

Afirmó que en caso de que sus demandas se hubieran resuelto al día siguiente de que las plantearan al gobierno estatal, se hubieran retirado de inmediato y no habrían pasado más de tres meses sin obtener una solución, “además, a nosotros tampoco nos gusta estar en la calle ni vivir en estas condiciones”.

Responsabilizó de la falta de atención a sus demandas al titular del Comité para la Planeación para el Desarrollo (Coplade) Bulmaro Rito Salinas, así como a las diversas instancias del gobierno estatal por dejarlos sin recibir ayuda al respecto.

En este sentido, detalló que no han recibido ningún tipo de apoyo económico ni tampoco lo están reclamando, ya que solicitaron la ayuda en proyectos productivos para evitar que se mal interpretaran sus demandas.

Tampoco, dijo, han tenido diálogo con las autoridades a pesar de lo que se dice, no ha habido un acercamiento real y por ello, sus protestas continuarán llevándose a cabo en esta capital.

“Como no tenemos ningún tipo de acuerdo regresaremos al zócalo a partir del 17 de septiembre, porque no es nuestra intención provocar problemas, no queremos impedir los festejos del Bicentenario de la Independencia, pero tampoco queremos que se nos margine, por eso regresaremos para que toda la sociedad se de cuenta de la forma de actuar del gobierno”, sostuvo Hernández García.

Manifestó que en cuanto tengan soluciones se estarán retirando a sus comunidades, pero consideró que la actual política del gobierno estatal es represiva y trata de evitar apoyar a quienes más lo necesitan, y por ello, continuarán demandando solución hasta lograr los acuerdos necesarios.

CON INFORMACIÓN DE JUAN CARLOS MEDRANO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario