martes, 28 de septiembre de 2010

Querétaro regresa a brigadistas enviados a Oaxaca


Querétaro regresa a brigadistas enviados a Oaxaca

La Secretaría de Gobernación habría solicitado a los grupos de rescate de Jalisco, Coahuila, Querétaro, DF, entre otras, suspender el viaje, ya que las condiciones no eran de la magnitud originalmente establecida

México; 28 Septiembre 2010.- El gobierno del estado de Querétaro pidió a sus cuatro brigadistas especializados en rescates humanos en espacios confinados que se reporten a sus unidades de Protección Civil en el estado y, por ende, cancelen el viaje programado a Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.

La orden fue confirmada por el secretario de Gobierno, Jorge García Quiroz, poco después de las 21:00 horas, debido a que las condiciones no son de la gravedad que inicialmente se consideraban.

En comunicado enviado a la prensa, se explica que la decisión fue tomada "derivado del cambio en la situación de emergencia que se contemplaba en las primeras horas del día de hoy, en relación al deslizamiento de tierra que afectó a la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec".

Se especifica que, a su vez, la Secretaría de Gobernación "ha solicitado a los grupos de rescate de las entidades federativas de Jalisco, Coahuila, Querétaro, Distrito Federal, entre otras, suspender el viaje programado originalmente desde la ciudad de México, ya que las condiciones no son de la magnitud originalmente establecida".

Explica que debido a la dificultad de acceso a la zona del desastre, no había sido posible evaluar directamente la situación, en tanto no llegaran los primeros grupos de rescatistas al lugar.

En virtud de la situación, "el Poder Ejecutivo del estado de Querétaro ha determinado regresar a la brigada de rescate que fue asignada para realizar las tareas de apoyo en Santa María Tlahuitoltepec.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario