domingo, 26 de septiembre de 2010

Oaxaca, por debajo de la media nacional en delincuencia organizada



Oaxaca, por debajo de la media nacional en delincuencia organizada

Sin embargo, el nuevo Comandante de la Octava Región Militar, el general de brigada diplomado del Estado Mayor, Alberto Martínez Herrera reconoció que es una entidad donde hay mucha siembra de narcóticos

Oaxaca, Méx. 27 Septiembre 2010.- Al rendir protesta como nuevo Comandante de la Octava Región Militar, el general de brigada diplomado del Estado Mayor, Alberto Martínez Herrera, dijo ayer que el Ejército le dará al Estado un clima de paz y tranquilidad.

“Oaxaca es un Estado que tiene mucha siembra pero está por debajo de la media nacional en delincuencia organizada”, dijo.

Al general Martínez Herrera le tomó la protesta en ceremonial militar el General de División Diplomado del Estado Mayor Roberto Miranda Sánchez y sustituye en el cargo al general Luis Arturo Oliver Cen, quien asumió la jefatura del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras protestar la bandera ante el general Miranda Sánchez, actual Inspector y Contralor del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, el nuevo comandante de la Octava Región Militar dijo que trabajará en Oaxaca como lo ha hecho en otros estados del país.

“Pondremos nuestro mejor esfuerzo para contribuir a terminar con este flagelo que es el crimen organizado y tratar de darle a Oaxaca un clima de paz y tranquilidad”, apuntó.

Asimismo señaló que en toda la República se lleva a cabo una lucha intensa contra el narcotráfico, pero que afortunadamente hay estados con menor incidencia y que entre los que están por debajo de la media nacional se encuentra Oaxaca.

Luego de indicar que se continuarán los pasos del general Oliver Cen quien asumió un cargo superior en el Ejército y la Fuerza Aérea, dijo que la región militar mantendrá una estrecha coordinación con el gobierno estatal y las autoridades municipales.

Y rechazó hacer más comentarios sobre la situación actual de la entidad: “Sé que existen problemas, pero vamos a establecer una estrecha coordinación con todas las autoridades para solucionarlos”, indicó.

El general Martínez Herrera es originario de Guanajuato y tiene 44 años al servicio de las armas en la mayoría de los estados de la República Mexicana y es General Brigadier Diplomado de Estado Mayor desde 1997.

Su nombramiento fue expedido por el Presidente de la República en 1997 y aprobado por el Senado de la República.

Sus antecedentes refieren que ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como Cadete Numerario en el Heroico Colegio Militar, el 16 de abril de 1966 y que ascendió a Subteniente de Infantería, el 1 de septiembre de 1969 por acuerdo del General Secretario y a los siguientes grados ascendió de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes en la fecha de sus ascensos y ha sido merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Clase.

CON INFORMACIÓN DE JUAN CARLOS MEDRANO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario