sábado, 18 de septiembre de 2010

Preparan albergues en Oaxaca por Karl


Preparan albergues en Oaxaca por Karl

El director de Protección Civil, Víctor Morales Antonio, informó que la Comisión Nacional del Agua prevé lluvias que superen los 37 milímetros

Oaxaca, México, 18 Septiembre 2010.- Cinco albergues temporales se reactivaron en este municipio para prepararse ante posibles afectaciones por los remanentes del huracán Karl.

El presidente municipal, Gustavo Pacheco Villaseñor, informó que desde el viernes se abrieron refugios temporales debido a la alerta por la presencia del huracán Karl en Veracruz, lo que pone en riesgo a los asentamientos cercanos al río.

Tuxtepec fue uno de los municipios mayormente afectados por la presencia de Karl, que originó el desbordamiento del río Papaloapan causando daños en unas cinco mil viviendas.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Víctor Morales Antonio, informó que la Comisión Nacional del Agua (CNA), prevé lluvias que superen los 37 milímetros lo que podría acentuar las afectaciones en zonas vulnerables.

Los remanentes del huracán Karl además de los desfogues que están haciendo en la presa "Cerro de Oro", podría aumentar el caudal del río Papaloapan y causar inundaciones en las zonas bajas, de donde se prevé podrían ser desalojadas las familias en caso de ser necesario.

Los refugios temporales se encuentran ubicados en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia ubicado en el Boulevard "Bicentenario", junto a la Unidad Deportiva, la Casa de la Iglesia, Recinto de la Expo Feria y Canaco.

Por último señaló que el área a su cargo se encuentra en constante monitoreo de los avisos que se emiten para transmitirlos a la población, realizan recorridos por colonias y comunidades para prestar auxilio en caso necesario, además de estar en coordinación con las diferentes corporaciones policiales, Ejército Mexicano y Delegación de Gobierno.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX
IMAGEN: PROTECCIONCIVILOAXACA.NET
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario