jueves, 16 de septiembre de 2010

Citarán a comparecer a ex rector de la UABJO por agresión a periodista




Citarán a comparecer a ex rector de la UABJO por agresión a periodista

El ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Abraham Martínez Alavés, será llamado a comparecer por su presunta participación intelectual en la agresión con arma de fuego perpetrada el pasado diez de junio en contra de la periodista Ixtli Martínez, corresponsal de MVS-Radio, informó el abogado de la comunicadora, Giovanni Vásquez Sagrero

Oaxaca, Méx. Septiembre 2010.- El ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Abraham Martínez Alavés, será llamado a comparecer por su presunta participación intelectual en la agresión con arma de fuego perpetrada el pasado diez de junio en contra de la periodista Ixtli Martínez, corresponsal de MVS-Radio, informó el abogado de la comunicadora, Giovanni Vásquez Sagrero.

De acuerdo al abogado en los siguientes días el Juez Segundo de lo penal, Marcos Esteban León Ramírez, llamará a comparecer a Martínez Alavés.

Informó que como defensa de la agraviada presentó ante el agente del Ministerio Público dos videos donde se ubican a Martínez Alavés y Salvador Hernández Bustamante alías “El Taquero”, coordinador académico de la Facultad de Derecho de la UABJO, encabezando el enfrentamiento que se suscitó entre estudiantes y porros en esa fecha.

De igual forma, fue solicitada una inspección ocular del lugar con reconstrucción de hechos, para lo cual tendrán que ser citados todos los testigos que hasta ahora han comparecido en este caso y quienes quedaron asentados en la Averiguación Previa 662(HC)/2010.

Precisó que como parte de las diligencias para el desahogue de las pruebas, los videos presentados tendrán que ser proyectados en presencia de los testigos, para que éstos reconozca y señalen a las personas que aparecen en los mismos.

Vásquez Sagrero agregó que también fue presentado el audio de la entrevista que le realizó Ixtli Martínez al ex rector minutos antes del ataque, como aporte de prueba para determinar las causas que pudieron haber originado dicha agresión, resultado de los cuestionamientos que lanzaba la periodista.

“En el trascurso de la semana el Juez tendrá que establecer el acuerdo para fijar la fecha y hora de las diligencias. “Ahora estamos esperando la dictaminación de las secuelas o daños provocados en la pierna izquierda de Ixtli”, refirió.

Vásquez Sagrero indicó que el Juez Segundo de lo Penal reclasificó el delito de tentativa de homicidio en contra de “El Taquero” por el de agresión grave, sin embargo, dijo, el presunto agresor de Ixtli Martínez tampoco alcanzará fianza para poder enfrentar el proceso en libertad.

CON INFORMACIÓN DE JUAN CARLOS MEDRANO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario