lunes, 20 de septiembre de 2010

Reportan 7 escuelas afectadas por lluvias en la capital oaxaqueña


Reportan 7 escuelas afectadas por lluvias en la capital oaxaqueña

Derivado de las intensas lluvias que se registraron este domingo, el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó nuevas afectaciones a siete escuelas de nivel básico de esta ciudad, algunas suspendieron actividades este lunes

Oaxaca, 20 Sep. (Notimex).- Derivado de las intensas lluvias que se registraron este domingo, el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó nuevas afectaciones a siete escuelas de nivel básico de esta ciudad, algunas suspendieron actividades este lunes.

Al respecto, el organismo detalló que dentro de las escuelas afectadas, la denominada Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el fraccionamiento La Cascada, ‘resultó con severos daños por el desbordamiento del río Negro de la agencia de San Felipe del Agua’.

Informó que debido a que la reparación de los daños en esta escuela tomará varias semanas, los alumnos tomarán clases en otro plantel de nivel básico, ubicado al norte de la ciudad, donde se les darán nuevos libros de texto, debido a que se perdieron por la inundación.

En la región de La Cañada, durante todo el fin de semana se registraron fuertes lluvias en las sierras Mazateca y Cuicateca, ‘lo cual afectó seriamente los caminos que empezaban a repararse’.

Refirió que algunos son la carretera a San Pedro Sochiapam y San Pedro Teutila, por lo que las clases se vieron suspendidas.

En San Lorenzo Pápalo, ‘las clases se imparten de manera irregular, debido al temor que existe por una afectación geológica y la escasez de víveres’, indicó.

En el municipio de Mazatlán Villa de Flores, las intensas lluvias afectaron severamente a la población por lo que debieron suspenderse las actividades escolares.

Por último, en la región de la Costa, ‘en las partes bajas de las comunidades de río Grande y Santa Rosa de Lima hubo severos encharcamientos que afectaron algunas escuelas, sin embargo, ello no impidió que hoy las clases se impartieran con regularidad’.

FUENTE: noroeste.com.mx
FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario