jueves, 16 de septiembre de 2010

Más de 10 mil presos indígenas han sido liberados en Oaxaca


Más de 10 mil presos indígenas han sido liberados en Oaxaca

Y es que en la XXIX Ceremonia de Pre Liberación de Presos Indígenas en Oaxaca, en el marco de la Jornada Nacional de Liberaciones Bicentenario 2010, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó de manera simbólica su boleta de pre liberación a cuatro presos de los 318 que lograron su libertad con este programa ese 15 de Septiembre, que tradicionalmente se ha venido haciendo para conmemorar cuando Don Miguel Hidalgo y Costilla liberó a presos al dar inicio al movimiento de la Independencia nacional

Oaxaca, Méx. 16 Septiembre 2010.- Con las 318 cartas de pre liberación entregadas a presos indígenas de Oaxaca durante la noche de ayer previo al Grito de Independencia, suman diez mil 386 excarcelados los beneficiados con este programa durante los seis años de la actual administración estatal.

Y es que en la XXIX Ceremonia de Pre Liberación de Presos Indígenas en Oaxaca, en el marco de la Jornada Nacional de Liberaciones Bicentenario 2010, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó de manera simbólica su boleta de pre liberación a cuatro presos de los 318 que lograron su libertad con este programa ese 15 de Septiembre, que tradicionalmente se ha venido haciendo para conmemorar cuando Don Miguel Hidalgo y Costilla liberó a presos al dar inicio al movimiento de la Independencia nacional.

En su intervención, el titular de la Procuraduría para la Defensa del Indígena (PRODI), Jacobo Sánchez López indicó que este programa de liberación de presos indígenas se impulsó sin precedentes durante esta administración para otorgar a quienes por falta de recursos siguen en la cárcel por no pagar una fianza y porque su delito no era grave, además, no eran reincidentes.

En un segundo momento, también se pensó que con este programa se hacía frente al problema de los hacinamientos que se tenían al inicio de este sexenio en los 30 centros penitenciarios, lo que ha tenido un buen resultado pues ya se han disminuido a 14 centros.

"Las personas liberadas en este programa son aquellas que carecen de recursos, muchos de ellos cometen delitos por el desconocimiento del derecho, y otros orillados por la necesidad, tampoco tienen para pagar una fianza”, destacó.

En tanto que el gobernador del estado, Ulises Ruiz señaló que para estas liberaciones el gobierno del estado ha invertido 75 millones de pesos, mientras que la Fundación Telmex aportó ocho millones de pesos y la CDI tres millones de pesos.

Por su parte, el representante de la Fundación Telmex-Reintegra, Raymundo Sánchez Espejo manifestó que con este programa se le apuesta a tener un México más unido, evitando así la desintegración familiar.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario