domingo, 26 de septiembre de 2010

Presentaron nueva factura electrónica en Oaxaca


Presentaron nueva factura electrónica en Oaxaca

La nueva factura electrónica entrará en operaciones a partir del primero de enero de 2011 y los actuales comprobantes fiscales impresos podrán seguir utilizándose hasta vencerse, sin importar el monto que amparen

Oaxaca, Méx. 27 Septiembre 2010.- La administradora local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Leticia Jeanett Martínez Medina, presentó la nueva factura electrónica que a partir del primero de enero de 2011 entrará en operación de manera paulatina, además que se ampliarán los mecanismos para emisión de comprobantes para todos los contribuyentes.

Afirmó que los actuales comprobantes fiscales impresos podrán seguir utilizándose hasta vencerse, sin importar el monto que amparen, y se prevé que los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos puedan seguir expidiendo comprobantes.

En este sentido, explicó que para los contribuyentes con ingresos acumulables iguales o menores a 4 millones de pesos al año, el proceso de transición también prevé que puedan seguir expidiendo comprobantes fiscales impresos, los cuales contendrán un elemento de seguridad adicional que será proporcionado sin costo por el SAT.

Para ello, los mismo contribuyentes deberán pedir la aprobación de folios a través del portal de internet de esta dependencia utilizando su Firma Electrónica Avanzada e imprimirlos desde su cada, negocio, café internet, impreso, entre otros, con lo que los mecanismos de emisión de comprobantes se amplían de manera importante.

En tanto, los contribuyentes con ingresos superiores a los 4 millones de pesos al año  podrán emitir comprobantes impresos con código de barras, solo para operaciones cuyos montos no superen los 2 mil pesos.

Durante 2010, el uso de la factura electrónica es opcional para cualquier contribuyente, por lo que los contribuyentes que actualmente expiden comprobantes impresos pueden emigrar al esquema de facturación electrónica en cualquier momento.

“Esto implica que para quienes ya optaron u opten por el uso de la facturación electrónica durante el presente año, se les respetará el uso de los modelos vigentes, considerando además, que los contribuyentes que emiten facturas electrónicas a través de los proveedores actuales, podrán seguir operando este esquema durante el primer semestre de 2011”, afirmó Martínez Medina.

Destacó que con la facturación electrónica se genera mayor seguridad jurídica, dificultando la generación de comprobantes apócrifos que afectan a la economía formal, por lo que su uso disminuye los riesgos de fraude y de evasión fiscal.

Los actuales impresores autorizados podrán ofrecer una gama amplia de servicios al contribuyente como puede ser la renta de equipo e internet a quién no disponga de los mismo, impresión de comprobantes con características especiales y en altos volúmenes.

Asimismo, dijo que a la fecha se han expedido más de 849 millones de factura electrónicas, de las cuales, cerca del 56 por ciento se han emitido solo en lo que va del 2010.

CON INFORMACIÓN DE JUAN CARLOS MEDRANO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario