sábado, 20 de agosto de 2011

Ultiman a profesor de Oaxaca de balazo en la nuca



Ultiman a profesor de Oaxaca de balazo en la nuca

El mentor Edwin Omar García Sánchez, trabajaba en la  Secundaria Técnica  Núm. 92 en Capulalpam de Méndez, Ixtlán de Juárez, en este hecho tambien fue ejecutado un estudiante de nombre José Carlos López Bautista de 25 años

Oaxaca, México; 20 Agosto 2011.- Mediante comunicado la Seccion 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que el pasado miércoles 17 de este mes (por la noche), de un balazo en la nuca, aparentemente calibre 45, presentando severos golpes en el rostro y marcas de tortura en las extremidades superiores e inferiores, fue arteramente  asesinado, el Profesor Edwin Omar García Sánchez; quien  trabajaba en la  Secundaria Técnica  Núm. 92 de la comunidad " La Trinidad" Capulalpam de Méndez, en Ixtlán de Juárez. 

Indicaron que el cuerpo fue encontrado sobre el camino de terracería que conduce al lugar conocido como Mina de Canteras, (a 200 metros de la carretera que lleva a San Juan del Estado), exactamente en el paraje denominado "Las Crucecitas" junto con él, también asesinaron al joven estudiante José Carlos López Bautista de 25 años.

Dijeron que para exigir el esclarecimiento de los hechos, se abrió la  Av. previa 372(11)2011 radicada en el MP de la población de la Villa de Etla, pero en breve se concentrará en la Subprocuraduría de delitos de Alto Impacto, ayer los cuerpos policiacos presentaron a declarar a tres supuestos sospechosos y se realizaron algunas diligencias con la vigilancia y asistencia de la Edith Santibáñez, por parte de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, efectuando: *** identificación y entrega del cadáver,*** La necropsia de ley,***La prueba d walker (que detecta si se tiene alcohol en las venas)*** la de Radisonato de sodio***  rastreo hemático,***La de balística,**** de planimetría, fotografía**** y dactiloscopia.

Están a la espera de los dictámenes correspondientes, el compañero asesinado, es  hijo de la Profesora Noyola Sánchez Palacios Supervisora de la Zona Escolar 028 de Santiago Ixtayutla Jamiltepec, el cuerpo fue velado la noche de ayer, en la colonia experimental y enterrado hoy.

Por   lo anterior, la Sección 22 del Magisterio Democrático:

Exige pronta investigación, por ende el esclarecimiento de este artero crimen y el castigo a los culpables.

Ante la embestida mediática en contra de los integrantes del MDTEO, exigimos respeto  a la familia del profesor y estaremos vigilantes que no se desvirtué la imagen del compañero.

FUENTE: COMUNICADO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario