jueves, 25 de agosto de 2011

Exige STAUO a rector de la UABJO reconocimiento único



Exige STAUO a rector de la UABJO reconocimiento único

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Agustín Hernández Monroy, informó que el Tribunal Colegiado del Décimo Tercer Circuito le negó el amparo a David Flores Cortés parte que protege la ex rectora Leticia Mendoza Toro

Oaxaca, México; 25 Agosto 2011.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Agustín Hernández Monroy exigió  al rector Rafael Torres Valdez la entrega de las cuotas sindicales a este gremio, así como el reconocimiento único.

Esto, luego de informar que el Tribunal Colegiado del Décimo Tercer Circuito le negó el amparo a David Flores Cortés parte que protege la ex rectora Leticia Mendoza Toro.

Señaló que luego de la determinación esta autoridad está obligada en hacer del conocimiento del Juez de Distrito esta situación a fin de validar la dirigencia de Hernández Monroy en este gremio.
Después de esto, la autoridad deberá dar reconocimiento y las cuotas sindicales, así como demás prestaciones a la parte que dirige.

“Ya no hay ningún otro pretexto, para que sigan reteniendo las cuotas sindicales, que ya las deben dar para beneficio de mil trabajadores”, señaló.

Recordó que en noviembre, el Juzgado Cuarto de Distrito otorgó uno de los amparos a favor de este gremio, que tiene mayoría en la UABJO, con lo que dio diez días para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje diera respuesta satisfactoria.

Recordó que después del seis de mayo de la elección del STAUO que tuvo dos concentraciones una respaldada por el ex dirigente Enrique Lara Guerra y una más por la ex rectora Leticia Mendoza Toro.

Señaló que ellos recibieron la toma de nota y por eso, al negarles el amparo a Flores el único dirigente reconocido es Hernández Monroy a quien le deben entregar los recursos para unos mil trabajadores.

Mencionó que con esto, logran obtener el reconocimiento de nueva cuenta sobre la corriente que impulsó la ex rectora de la UABJO, Leticia Mendoza Toro, con su candidato.

Sin embargo, acusó que desde la Rectoría se pretende impulsar al SUMA para restarle presencia a los demás gremios como en este caso está pasando.

En tanto, cabe mencionar que en meses anteriores, el aspirante a la dirigencia de este sindicato, David Flores Cortés, presentó un juicio de anulación contra la toma de nota a Agustín Hernández Monroy.

En febrero exigió al presidente de la Junta Local de Conciliación aplique la ley y evite beneficiar a una de las partes como se había hecho en los días anteriores.

Flores Cortés, señaló que fue viciado el proceso ya que tres de los funcionarios que benefició a Hernández Monroy, pertenecen a esta parte sindical eso al darles la toma de nota.

CON INFORMACIÓN DE JUAN C. MEDRANO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario