jueves, 25 de agosto de 2011

Gobierno entregan útiles y uniformes mediante STyDE en la costa



Gobierno entregan útiles y uniformes mediante STyDE en la costa

En la región de la costa, se visitarán 684 escuelas de educación básica, para beneficiar a más de 46,000 alumnas y alumnos.

Oaxaca, México; 25 Agosto 2011.- De manera consecutiva con el inicio del ciclo escolar 2011-2012, el Gobierno del Estado intensifica la entrega masiva de vales de uniformes y útiles escolares en las escuelas públicas de educación básica, en coordinación estrecha con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico STyDE, quien a través de su titular Lic. José Zorrilla de San Martín Diego acompañado de la Coordinadora del Modulo de Desarrollo Sustentable Puerto Escondido, Dra. Olga Livia Cortez Loaeza y los representantes del SNTE Sección 22,  Prof. Pascual Matus Matus y el Prof. Pablo Mata Reyes, quienes visitaron las poblaciones de Villa de Tututepec del Melchor Ocampo y la Agencia Municipal de Puerto Escondido.

De esta manera, el gobierno del cambio se suma y da cumplimiento para dotar de uniformes y útiles escolares a todos los niños que estudian el nivel básico en estas comunidades.

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Lic. José Zorrilla de San Martín Diego en su visita a Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y Puerto Escondido, informó que en forma simultánea, los funcionarios del Gobierno del Estado, encabezados por el propio Licenciado Gabino Cué Monteagudo, Gobernador Constitucional de Estado, han iniciando la primera etapa del proceso de entrega de uniformes escolares. En la región de la costa, se visitarán 684 escuelas de educación básica, para beneficiar a más de 46,000 alumnas y alumnos.

El Lic. José Zorrilla Informó que el día de hoy en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo se atendieron a 145 escuelas, beneficiando a 10,564 alumnos con uniformes y a 2,938 alumnos con útiles escolares, mientras que en la Agencia Municipal de Puerto Escondido, Oaxaca se atendieron a 33 escuelas de nivel básico, beneficiando a 7,548  Alumnos con vales de uniformes escolares.

Indicó el Secretario de Turismo en su gira por la costa, que ésta es una acción histórica sin precedentes en la historia educativa de Oaxaca, que revela la profunda solidaridad y el alto compromiso que el Gobierno de la Paz y el Progreso tiene con la educación de las niñas, los niños y jóvenes estudiantes de nuestro estado.

En su discurso de entrega de vales para uniformes y útiles escolares De San Martin Diego informó que el Gobierno del Licenciado Gabino Cué, ha puesto en operación un importante programa denominado “BIENESTAR PARA TODOS”, que contempla la realización de siete acciones que brindarán apoyos económicos y en especie a más de un millón de personas de escasos recursos en todo el estado, a través de una inversión de mil millones de pesos.

Indicó además que en el marco del Programa “BIENESTAR” se dará prioridad a la educación de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños que hoy como nunca, necesitan el apoyo gubernamental para continuar sus estudios y fortalecer su economía familiar.


Con el programa “PRONABES-BIENESTAR” dijo el Lic. José Zorrilla que se apoyará también a casi 16 mil estudiantes de condición humilde que cursan estudios universitarios en las 23 instituciones públicas de educación superior del estado, a través de una beca mensual que les permitirá continuar y concluir su preparación profesional.

Agregó que través del programa “BIENESTAR” se está llevando a cabo una jornada de vacunación para prevenir que 25 mil niñas y jóvenes de 9 a 12 años se vean afectadas por el virus del papiloma humano, y que se atenderán también a 25 mil personas que padecen alguna discapacidad motriz, mediante un apoyo bimestral de mil pesos, entre otros importantes apoyos dirigidos a las oaxaqueñas y oaxaqueños que en el pasado han sido excluidos de la atención gubernamental.

A través de estas importantes acciones, De San Martín Diego indicó que el Gobierno de la Paz y el Progreso de Oaxaca que encabeza el Licenciado Gabino Cué, quien reafirma su compromiso de trabajar y estar siempre al lado de la gente más necesitada de Oaxaca, culminó.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario