lunes, 22 de agosto de 2011

Por conflictos políticos, suspenden inicio de clases en municipios de Oaxaca



Por conflictos políticos, suspenden inicio de clases en municipios de Oaxaca

Las autoridades educativas del estado decidieron suspender el arranque del ciclo escolar en sitios donde existe violencia permanente y hay conflictos políticos y gremiales, hasta que existan condiciones para garantizar la seguridad de estudiantes y profesores

Oaxaca, México; 22 Agosto 2011.- Por conflictos políticos, sociales y de tipo gremial, en al menos cinco municipios y una agencia municipal de Oaxaca se suspendió el arranque del Ciclo Escolar 2011-2012, confirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán.

El funcionario aceptó que entre los poblados donde no hubo clases se encuentran San Juan Bautista “La Raya” en la zona de los Valles Centrales, Santiago Choapam y San Miguel Quezaltepec en la región Mixe, Asunción Ixtaltepec en la región del Istmo de Tehuantepec y San Juan Copala en la región triqui.

“En los sitios donde hay una violencia permanente hemos dispuesto dilatar la reanudación de losservicios educativos hasta que existan condiciones para garantizar la integridad de los estudiantes y los docentes, en los otros donde ocurren pequeñas diferencias de tipo gremial se ha enviado al equipo jurídico para resolver las diferencias existentes”, explicó Bernardo Vásquez.

Con respecto a la pertinencia de suspender o no las clases con respecto a los efectos de la depresión tropical “Hervey”, estableció que aún esta decisión se encuentra bajo análisis de las autoridades de Protección Civil.

El funcionario consideró como excepcionales los sitios donde no se pudieran reanudar los servicios educativos, porque hay una gran mayoría de escuelas que pudieran lograrlo sin contratiempo.

Anunció que un total de 950 mil alumnos que acudieron a 13 mil centros educativos lograron hacerlo con normalidad.

En la capital oaxaqueña, el gobernador Gabino Cué acudió a la escuela primaria Francisco. J. Mujica, donde emitió la declaratoria inaugural del curso a lado del secretario de organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriel López Chiñas.

En el lugar Cué entregó paquetes de útiles escolares, uniformes y vales a los alumnos.

El mandatario estatal dijo que su gobierno invirtió poco más de 464.8 millones de pesos para que ningún alumno que acuda es escuelas públicas quede sin tal beneficio.

FUENTE: MILENIO.COM
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario