jueves, 25 de agosto de 2011

Oaxaca, plaza segura para la inversión extranjera: empresarias de Estados Unidos y Canadá



Oaxaca, plaza segura para la inversión extranjera: empresarias de Estados Unidos y Canadá

Hay garantía para la inversión en materia de infraestructura, agroindustrias, comercios y turismo, señalan

Oaxaca, México; 25 Agosto 2011.- Presidentas de las Cámaras de la Industria de la Construcción de Estados Unidos y Canadá, así como el presidente de este órgano en México se reunieron con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a quien aseguraron que Oaxaca representa una plaza segura y atractiva para la inversión extranjera, porque cuenta con todas condiciones óptimas en el sector político, social y cultural, lo que permitirá la reactivación económica del estado.

El encuentro se desarrolló en el marco de su Reunión Anual, realizada en la capital oaxaqueña los días 17, 18 y 19 de agosto, donde asistieron la presidenta de la Junta de la Asociación Canadiense de la Construcción, Dee Miller y la dirigente de los Contratistas Generales Asociados de Norteamérica, Kristine Young.

Luego de agradecer las facilidades al gobierno de Gabino Cué por el desarrollo de este foro, las altas ejecutivas manifestaron al mandatario oaxaqueño que durante su estancia en la capital encontraron un estado en paz, tranquilo y con una ciudad en calma, con gente muy activa, lo que lo hace un buen lugar para la inversión extranjera.

Durante la reunión celebrada en la Casa Oficial, las empresarias manifestaron al Gobernador que resultado de esta buena imagen, transmitirán a sus homólogos constructores de Estados Unidos y Canadá las condiciones de estabilidad en la que se encuentra Oaxaca, garantía para la inversión en materia de infraestructura, agroindustrias, comercios y turismo.

En este sentido, el Jefe del Poder Ejecutivo afirmó que su gobierno trabaja para ofrecer a los inversionistas nacionales y extranjeros un entorno atractivo para los buenos negocios, impulsando un clima donde haya condiciones de legalidad, seguridad y estabilidad social que haga posible la inversión.

Sostuvo que en su gobierno le ha dado importancia al tema de la infraestructura, al ser una palanca del desarrollo económico y una verdadera fuente generadora de empleos y derrama para las regiones.

En presencia del presidente nacional y estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Correa Abreu y José Pérez Noyola, respectivamente, el mandatario estatal sostuvo que Oaxaca posee una gran tradición constructiva, así como una enorme capacidad de trabajo y vocación transformadora.

Ante el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, Cué Monteagudo expuso el interés de su gobierno para que la Federación Norteamericana de la Construcción valore la posibilidad de construir un acuerdo para que trabajadores oaxaqueños, debidamente certificados y calificados, puedan sumarse a los proyectos y obras que realizan en la Unión Americana.

“Debemos establecer una gran alianza para propiciar la cooperación y fortalecer los lazos de amistad que permitan hacer de la industria de la construcción una palanca que hermane a Oaxaca con los socios comerciales de México”, afirmó.

Temas en la Reunión Anual de la Federación Norteamericana de la
Construcción

En este encuentro, desarrollado en diversas sedes de la capital del estado, se abordaron temas relacionados con el desarrollo de la industria y de la construcción de los tres países, así como desarrollo e innovación en materia de educación, capacitación e investigación tecnológica e industrial del sector de la construcción.

También se analizó el contexto económico regional y mundial, las crisis económicas en año anteriores y las perspectivas económicas a futuro en la colaboración e intercambio de inversiones, así como la situación de la industria de la construcción en cada uno de sus países.

Al término de este coloquio, los ejecutivos y empresarios norteamericanos, canadienses y de México, visitaron los atractivos emblemáticos de los Valles Centrales, entre ellos, Monte Albán, Mitla y el árbol de El Tule, además de recorrer monumentos arquitectónicos, museos y centros turísticos con que cuenta Oaxaca.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario