lunes, 22 de agosto de 2011

SEDESOL ha instalado más de 2 mil baños ecológicos en Oaxaca



SEDESOL ha instalado más de 2 mil baños ecológicos en Oaxaca

Esto para disminuir enfermedades gastrointestinales, como parte de la Estrategia “Vivir Mejor” SEDESOL ha invertido  38.9 millones de pesos

Oaxaca, México; 21 Agosto 2011.- Con la finalidad de contribuir a disminuir las enfermedades gastrointestinales y respiratorias de las familias de bajos recursos, y mejorar el medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, a cargo del Ingeniero Huberto Aldaz Hernández y como parte de la Estrategia “Vivir Mejor”, del 2008 al 2010, ha invertido  38.9 millones de pesos para impulsar la instalación de baños ecológicos en 2 mil 404 viviendas de 287 municipios de alta y muy alta marginación, informó el Coordinador de Microrregiones de la SEDESOL en la entidad, Dr. Roberto Cervantes Alarcón.

El funcionario federal, dijo que en Oaxaca, 41 de cada 100 personas carecen de acceso a los servicios básicos en su vivienda, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en su estudio de  "Medición de Pobreza 2010".

Por su parte, en el Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, señala que el 30% de las  viviendas no disponen de servicio sanitario, carencia que afecta con mayor intensidad en las localidades más pequeñas, alejadas y dispersas, donde la introducción de servicios resulta más costosa.

Para hacer frente a esta realidad que viven miles de familias oaxaqueñas, la Delegación en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a cargo del Ingeniero Huberto Aldaz Hernández, ha apoyado a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), a 2 mil 404 familias de 287 municipios de alta y muy alta marginación.

La inversión de la SEDSOL es para la adquisición e instalación de baños ecológicos en sus viviendas, que disminuyan los problemas de salud y mejoren su entorno y medio ambiente, para lo cual ha invertido en tres años ―del 2008 al 2010― 38 millones 918 mil 272 pesos.

Con estas acciones, la SEDESOL ayuda a las familias a evitar la presencia de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, además que dignifica y mejora su calidad de vida, pues las personas en su mayoría realizan sus necesidades fisiológicas al aire libre, situación de por sí insalubre y contaminante.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario