lunes, 22 de agosto de 2011

Producto de la descomposición social, violencia y secuestro: Arquidiócesis de Oaxaca



Producto de la descomposición social, violencia y secuestro: Arquidiócesis de Oaxaca

El vocero de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva necesario fortalecer la educación familiar, académica y social para terminar con este tipo de situaciones, y la sociedad en general de cerrar filas para lograr fortalecerla, “esta situación es provocada porque se ha sacado a Dios de las familias”

Oaxaca, México; 22 Agosto 2011.- El vocero de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva, consideró que la violencia, secuestros y todas las situaciones negativas que se viven actualmente, son producto de la descomposición social que provoca la pérdida de valores.

Afirmó que es necesario fortalecer la educación familiar, académica y social para terminar con este tipo de situaciones, y la sociedad en general de cerrar filas para lograr fortalecerla, “esta situación es provocada porque se ha sacado a Dios de las familias”.

Las marchas son el signo de los tiempos, todo se quiere hacer por presiones, pero manifestaciones como la de los familiares y amigos de Paula Moreno Gómez, son gritos que deben llamar la atención de las autoridades, indicó.

Sin embargo, manifestó, aunque le pongan un policía a cada uno de los pobladores la situación no va a cambiar porque se acaba por corromper al mismo elemento policíaco.

La educación es fundamental, tanto la académica, familiar y social, sino se cierran filas en torno a la educación para fortalecerla, Oaxaca no se levanta aunque se haga lo que sea necesario.

“Aún teniendo a la policía más especializada, si la educación está coja, no se van a tener resultados positivos ni tampoco se van a abatir los problemas que se tienen actualmente”, afirmó Barragán Oliva.

Los valores se han estado perdiendo porque se ha sacado a Dios de las familias, hay un vacío de Dios desde la casa, la enajenación de la televisión, del radio, los medios masivos, la tecnología que solo busca el entretenimiento sin que se fortalezcan los buenos sentimientos y la formación, destacó.

En el inicio del nuevo ciclo escolar, sostuvo que los padres de familia tomen su papel en serio, porque hasta el momento no se ha dado a conocer algún tipo de protesta por los padres para que se lleve la calidad de la educación y lo que si hay son protestas de otro tipo.

Es necesario que se verifique cual es el motivo real de la educación, no solo para que los niños se entretengan o como guardería para que los padres puedan acudir a trabajar, dijo.

“El estudio es para que se formen nueva personas, para que se eduquen, tengan los conocimientos necesarios para el crecimiento espiritual de los niños, no solo se puede formar solo la cabeza sino el espíritu”, destacó el vocero de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca.

Cuando se tienen ambas partes complementadas se da un crecimiento especial, por eso se tiene la formación básica para que la sociedad se fortalezca, si ahí falla la educación inicial la población no se levanta, aseguró.

Se tienen muchos profesionistas pero no se eleva la calidad de las personas y se tienen muchos problemas, lo que quiere decir que la formación espiritual está descuidada, “como Iglesia también tenemos que pensar en la formación catequética, así como la de los hogares, por eso el llamado es a todos los sectores para que se dediquen a trabajar, porque se ha favorecido el aspecto político y no el académico”.

CON INFORMACIÓN DE JUAN C. MEDRANO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario