lunes, 22 de agosto de 2011

Marcharon en Oaxaca por la aparición de abogada



Marcharon en Oaxaca por la aparición de abogada

Bajo el lema de “Ayúdenos a encontrar a Pau” hombres y mujeres vestidos de playeras blancas y rosas, formaron la cadena humana que atravesó las calles de la ciudad de Oaxaca como una exigencia de la ciudadanía por que se aplique la justicia en Oaxaca

Oaxaca, México; 21 Agosto 2011.- Cientos de personas, entre políticos, empresarios, de la sociedad civil y de la farándula marcharon ayer de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la ciudad para demandar al gobierno estatal la presentación de Paula Moreno Gómez.

Bajo el lema de “Ayúdenos a encontrar a Pau” hombres y mujeres vestidos de playeras blancas y rosas, formaron la cadena humana que atravesó las calles de la ciudad de Oaxaca como una exigencia de la ciudadanía por que se aplique la justicia en Oaxaca.

Así, bajaron calzada Porfirio Díaz para incorporarse a Avenida Juárez y posteriormente a las calles del Centro de la ciudad entrando por Morelos, y de ahí pasar por la Alameda de León y culminar a un costado del Palacio de Gobierno para el mitin correspondiente.

La marcha silenciosa exigió a la Procuraduría General de Justicia el hallazgo de Pau y que la sociedad se sume a esta localización luego que no hay eco en las autoridades, eso según el padre de la desaparecida, Carlos Moreno López.

La movilización de los ciudadanos se da a los 199 días de la desaparición de Paula quien salió de su domicilio el 4 de febrero en Héroes de Chapultepec y ya no supieron de su paradero.

El padre de la mujer, Carlos Moreno, encabezó esta movilización y sostuvo que recibieron apoyo de todos los distritos, de diferentes estados quienes les hicieron el llamado para el apoyo moral y material.

Ahí frente a la multitud que acompañó a la marcha, sostuvo que Paula representa la búsqueda de la ciudadanía de todas las personas secuestradas, es la exigencia de la ciudadanía por la aparición de estas personas.

“Porque Paula representa la ruptura del silencio de las familias de los secuestrados y em la próxima marcha en el cartel de Ayúdanos a encontrar  a Paula, sumaremos los nombres de cada uno de los secuestrados en cada uno de los distritos”, dijo.

Ante eso, convocó que tanto sus familias como la de la abogada deberán convocar a sus familiares para que realicen la misma estrategia.

Reiteró que la propaganda, así como todos los gastos fueron de la solidaridad de todos los oaxaqueños, “esto está empezando, la sociedad civil seguirá su búsqueda, estamos creciendo, en redes sociales hasta el día de ayer tenemos dos mil 748 seguidores en la búsqueda de Paula.

Invitó a todos los distritos a sumarse a pintar de rosa mexicano a la ciudad y al estado de Oaxaca, “vamos a vestir de rosa con el icono de ayúdanos porque estamos frente a un gigante que es la inseguridad, y ante eso, la ciudadanía solidaria y organizada crece”, sentenció.

CON INFORMACIÓN DE JUAN C. MEDRANO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario