jueves, 25 de agosto de 2011

Cobra alta cuota a municipio dirigente antorchista en Oaxaca



Cobra alta cuota a municipio dirigente antorchista en Oaxaca

Con una cuota mensual de 300 mil pesos, 120 concesiones para el servicio de taxis en el municipio, agencias y colonias y la instalación de un  tianguis de artesanos simpatizantes de esa organización en la plazuela de El Calvario, así lo denuncia la integrante de la dirigencia de la Colonia Guelaguetza, Agustina Morales

Oaxaca, México; 25 Agosto 2011.- Gabriel Hernández, Hernández, dirigente estatal de Antorcha Campesina va por todo en Santa María Atzompa, una cuota mensual de 300 mil pesos, 120 concesiones para el servicio de taxis en el municipio, agencias y colonias y la instalación de un  tianguis de artesanos simpatizantes de esa organización en la plazuela de El Calvario, así lo denuncia la integrante de la dirigencia de la Colonia Guelaguetza, Agustina Morales.

Así mismo señala que todo esto es parte de los acuerdos pactados a espaldas del pueblo con el ex-candidato a la presidencia municipal, Celso Guillermo Enríquez Chávez, en pago al apoyo en sus movilizaciones y “gestiones” por alcanzar la presidencia municipal.

Así se confirma, dijo, la voracidad desmedida de Gabriel Hernández Hernández por llevar al triunfo al ex-candidato perdedor que encabezó la planilla roja en las pasadas contiendas municipales y cuyo triunfo fue impugnado por sus adversarios.

Ante el anuncio de la instalación de éste tianguis que vendría a darle "el tiro de gracia" a los artesanos de la comunidad que ancestralmente han vivido de ésta actividad, la población ha retirado todo su apoyo a Celso Guillermo a quien califican de traidor al pueblo, al negociar el futuro y la economía transportistas, señaló la dirigente de los colonos.       

Pero eso no es todo, y revela que el dirigente antorchista también ha exigido entre otras prebendas, la anuencia de las próximas autoridades municipales para el otorgamiento de concesiones para el servicio de taxis para sus agremiados, que son totalmente ajenos a la población.

Los pobladores reiteraron su firme decisión de defender a costa de cualquier cosa su economía basada en la artesanía de loza verde y policromada, así mismo, los taxistas se preparan para rechazar todo intento de invasión de mas taxis piratas de los antorchitas.

En su denuncia, Agustina Morales precisa que el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández, insiste en seguir agitando al pueblo de Santa María Atzompa buscando a toda costa de imponer a su candidato, Celso Guillermo Enríquez Chávez en la presidencia municipal a cambio de jugosas ganancias políticas y económicas pesar de no existir aquí las condiciones de estabilidad para llevar a cabo las elecciones extraordinarias, lo que podría llevar a los pobladores a la violencia.

El negro historial de Gabriel Hernández Hernández, no representa ninguna garantía de estabilidad política y social para Atzompa, ya que su apoyo “incondicional” a los municipios que en su lucha ha asesorado, ha sido a cambio de cuotas que oscilan entre los 300 y 400 mil pesos mensuales.

Y asegura que eso no es todo, ya que el dirigente antorchista también ha exigido entre otras prebendas, la anuencia de las próximas autoridades municipales para el otorgamiento de 120 concesiones para el servicio de taxis para sus agremiados, que son totalmente ajenos a la población.

En la entrevista, con documentos en mano,  acusa que en los archivos de la Secretaría General de Gobierno existen pruebas de la voracidad desmedida de Gabriel Hernández, cuando éste “asesoraba” al entonces presidente municipal de San Sebastián Teitipac, Constantino Valeriano, quien de manera anticonstitucional y en supuesta sesión de cabildo del 19 de marzo de 2008, autorizó la “donación” de 350 mil pesos al líder antorchista.

El documento, cuyo original se encuentra en los archivos de la Secretaria General de Gobierno, señala textualmente que el líder estatal de Antorcha Campesina utilizaría ese dinero para la “construcción de unas oficinas de la gasolinera de su propiedad, que se ubica sobre la carretera federal a 80 metros del crucero de San Francisco Lachigoló”.

Cabe destacar, aclaró, que la concesión de la estación de servicio de PEMEX, (gasolinera), la logró el dirigente antorchista por medio de plantones, marchas y bloqueos de calles y carreteras, utilizando para ello a los pobladores de los municipios que apoya y en éste caso, pretende hacer lo mismo con Santa María Atzompa.

A pesar de ello, el candidato perdedor en las pasadas elecciones por el sistema de usos y costumbres en Atzompa, Celso Guillermo Enríquez, insiste en endeudar a su pueblo con los recursos del ramo 28 que recibe el municipio, haciendo negociaciones a espaldas de la ciudadanía en su ambición por lograr la presidencia municipal a costa de lo que sea y al precio que sea.

FUENTE: COMUNICADO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario