miércoles, 2 de junio de 2010

Sufre Oaxaca tercer secuestro masivo de migrantes


www.propuestaoaxaca.com

Sufre Oaxaca tercer secuestro masivo de migrantes


Anoche fueron secuestrados 50 migrantes que viajaban en un tren que provenía de Arriaga, Chiapas, lo que generó una modificación en el mapa de secuestros.


Oaxaca, Méx. 02 Junio 2010.- Anoche fueron secuestrados más de 50 migrantes que viajaban en un tren que provenía de Arriaga, Chiapas, en lo que representa el tercer secuestro masivo en Oaxaca en lo que va del año, aseguró el especialista en el tema quien recordó los sucesos del 31 de enero, 21 de abril y el del día de ayer.


El mapa de s de secuestros a migrantes en la región sur del país, aseguró el abogado Alejandro Ríos quien reconoció que el fenómeno migratorio es también un negocio amplio para las redes de delincuentes organizados.

“El tren en el que secuestraron a los migrantes provenía de Arriaga, lo que sucede en la actualidad es que el mapa de los secuestros a migrantes se ha modificado, antes los secuestraban en Chiapas y ahora es en Oaxaca”, apuntó.


Detalló que eso obedece al “cerco y políticas locales de protección a migrantes en Chiapas, ahora los secuestradores operan en Oaxaca”, sostuvo al presentar la estadística en el tema.


FUENTE: www.milenio.com

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario