lunes, 14 de junio de 2010

Cierran estudiantes nuevamente Universidad en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Cierran estudiantes nuevamente Universidad en Oaxaca


A través de mantas donde exigen “solución inmediata al plan semestral 2005”, los estudiantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) extendieron a todo el campus la protesta que inicialmente se concentraba en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO

Oaxaca, Oaxaca, 14 de junio (Notimex).- Tras los disturbios del pasado jueves en Ciudad Universitaria, donde resultara lesionada una reportera, este lunes de nueva cuenta estudiantes adheridos al FPR retomaron el control de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


A través de mantas donde exigen “solución inmediata al plan semestral 2005”, los estudiantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) extendieron a todo el campus la protesta que inicialmente se concentraba en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.


Esta toma, afectó este día a 18 mil universitarios que se quedaron sin clases.
Encabezados por Yolanda Martínez -una de las detenidas el jueves pasado por la Policía Estatal tras los disturbios de ese día-, los manifestantes colocaron cadenas a los principales edificios de la universidad en señal de protesta.


Los estudiantes, en su mayoría del quinto semestre de la Facultad de Derecho, denuncian irregularidades en su plan de estudios, mismas que les podría impedir la obtención de su título profesional de no recursar algunas materias.


Por su parte, la administración Central de la UABJO se limitó a emitir un comunicado en el que “rechaza el despojo” de sus instalaciones.


Con esta acción, puntualizó, “se afectan de manera considerable las actividades académicas, administrativas, de investigación, difusión de la cultura y deportivas de la Máxima Casa de Estudios”.


Asimismo, “se retrasa el proceso de entrega de kárdex a los alumnos regulares de noveno y décimo semestre de la Licenciatura en Derecho, el cual iniciaría el mediodía de hoy”.


“Las personas que se han posesionado de los inmuebles no buscan una solución a la problemática de la Facultad; por el contrario, queda de manifiesto que lo único que se pretende es desestabilizar a la institución con propósitos eminentemente extra universitarios”, señalaron las autoridades.

FUENTE: NOTIMEX

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario