martes, 15 de junio de 2010

Continúa toma en CU, sin clases unos 17 mil estudiantes de la UABJO


www.propuestaoaxaca.com

Continúa toma en CU, sin clases unos 17 mil estudiantes de la UABJO

Para el día de hoy se prevé una reunión entre los manifestantes, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y representantes de la UABJO en Ciudad Administrativa

Oaxaca, Méx. 15 Junio 2010.- Por segundo día consecutivo, los edificios de Ciudad Universitaria continúan tomados por estudiantes de la Comisión Amplia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), como parte de las acciones de este grupo para que sean cumplidas sus demandas.

Los estudiantes, en su mayoría del quinto y sexto semestre de la Facultad de Derecho, denuncian irregularidades en su plan de estudios, mismas que les podría impedir la obtención de su título profesional de no recursar algunas materias.

Esto afecta de manera considerable las actividades académicas, administrativas, de investigación, para unos 17 mil universitarios por esta toma iniciada el lunes.

Y para este martes a las 13:00 horas se prevé una reunión entre los manifestantes, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y representantes de la UABJO en Ciudad Administrativa de Tlalixtac de Cabrera.

Este conflicto en la Facultad de Derecho de la UABJO, la semana pasada derivó en un enfrentamiento entre estudiantes y grupos porriles presuntamente vinculados a la rectoría que intentó recuperar el control en la facultad, lo que finalmente se logró con el ingreso de la policía tras la gresca donde se registraron disparos de arma de fuego y fuera agredida una reportera por uno de los porros.

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario