martes, 22 de junio de 2010

Alerta Conagua sobre posible Ciclón Tropical en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Alerta Conagua sobre posible Ciclón Tropical en Oaxaca

La Baja Presión asociada con la Onda Tropical número 7 presenta un moderado potencial de intensificarse a Ciclón Tropical en las próximas 48 horas

Oaxaca, Méx. 22 Junio 2010.- La Baja Presión asociada con la Onda Tropical número 7 presenta un moderado potencial de intensificarse a Ciclón Tropical en las próximas 48 horas, según el reporte meteorológico del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al respecto, la dependencia abunda que la baja presión en el Golfo de Tehuantepec asociada con la Onda Tropical número 7, genera fuerte convección atmosférica que interacciona con el flujo de humedad de ambos océanos.

El fenómeno, apunta, favorece condiciones de cielo nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica, en el Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan y zonas serranas, así como se esperan precipitaciones ligeras en los Valles Centrales y en la Mixteca.

Durante el día, se tendrán condiciones calurosas en la Cañada, Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan, y templadas en los Valles Centrales y en la Mixteca, al igual que en zonas serranas y montañosas.

También se esperan vientos de dirección variable en gran parte del Estado, especialmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, que serán de 30 a 40 km/hora con rachas.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario