miércoles, 2 de junio de 2010

Magisterio tomó casetas de peaje y bloqueo centros comerciales; hoy arriban Mixteca y Sierra al plantón



www.propuestaoaxaca.com

Magisterio tomó casetas de peaje y bloqueo centros comerciales; hoy arriban Mixteca y Sierra al plantón


Para este jueves las acciones de protesta continuarán con el relevo del plantón que será cubierto por tres días por maestros de las regiones de la Mixteca y la Sierra, con un contingente de unos 12 mil trabajadores de la educación, por lo que se suspenderán labores en esas zonas de la entidad para estudiantes de educación básica


Oaxaca, Méx. 02 Junio 2010.- En el tercer día de plantón rotativo regional en el zócalo de esta ciudad capital, maestros de la Cañada y Tuxtepec pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron bloqueos a cadenas comerciales y a la caseta de cobro de Huitzo.


El gremio informó que estas medidas de protestas fueron para exigir y dar cobertura a una mesa de negociación instalada con las autoridades correspondientes y que de esta manera se den respuestas a su pliego petitorio.


En la caseta de peaje de Huitzo, los maestros de la región de la Cañada permitieron el libre tránsito a los automovilistas sin pagar cuota, así como en la salida hacia Etla, los docentes que tuvieron a cargo esta actividad procedieron de los tres sectores que integran a esta región que son Cuicatlán, Teotitlán y Huautla.




Por otra parte, los docentes de la región de Tuxtepec bloquearon tiendas departamentales del centro de esta capital como Aurrerá, Chedrahui y Soriana, entre otras.


Por la tarde se instaló una mesa de negociación con funcionarios del ISSSTE, la SEP y el SNTE, con la intermediación de un representante de la Secretaría de Gobernación, por lo que los bloqueos los mantuvieron hasta las 20:00 horas.


Finalmente, se informó que para este jueves las acciones de protesta continuarán con el relevo del plantón que será cubierto por tres días por maestros de las regiones de la Mixteca y la Sierra, con un contingente de unos 12 mil trabajadores de la educación, por lo que se suspenderán labores en esas zonas de la entidad para estudiantes de educación básica.


PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario