martes, 15 de junio de 2010

Onda Tropical 4 mantiene alerta de lluvias en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Onda Tropical 4 mantiene alerta de lluvias en Oaxaca

El IEPC mantiene comunicación con las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Sur, donde la inestabilidad atmosférica genera este tipo de eventos, pero sin que ello implique el término de la temporada de calor

Oaxaca, Méx. 15 junio 2010.- La Onda Tropical número 4 mantiene en alerta al Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) ante las fuertes lluvias que dejará en gran parte del territorio oaxaqueño, además fuertes vientos y tormentas eléctricas, sostuvo Carlos Ramos Aragón, titular de esa dependencia.

Al respecto, comentó que mantienen comunicación con las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Sur, donde la inestabilidad atmosférica genera este tipo de eventos, pero sin que ello implique el término de la temporada de calor.

En este sentido señaló que de acuerdo al reporte de las regiones, las lluvias son intensas pero no han provocado daños materiales, sin embargo, lo preocupante son las tormentas eléctricas que se han intensificado, así como los fuertes vientos.

De igual forma indicó que en la red de carreteras sólo se reportan la caída de ramas de árboles, deslaves, por lo cual los caminos son transitables en el Estado, pero recomendó extremar las medidas de precaución porque las lluvias van a continuar.

Ramos Aragón mencionó que la lluvia sólo ocasionó encharcamientos en algunas calles de la ciudad, caída de ramas de árboles y una antena de una radiodifusora, entre otros incidentes pero nada de consideración.

Estamos en la temporada de ciclones tropicales y para ello las autoridades municipales se han preparado a fin de enfrentar estos fenómenos naturales, al diseñar sus estrategias en caso de alguna emergencia en la Costa, Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan que son las zonas más vulnerables en esta época, abundó.

Asimismo señaló que las autoridades municipales cuentan con sus planes de emergencia que deben difundirlos entre la sociedad para que se conozcan los sitios seguros en caso que un ciclón pegue con fuerza en sus ayuntamientos, pero además todas las acciones que deben asumir para evitar incidentes graves.

CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario