martes, 15 de junio de 2010

SNTE bloquea hospital en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

SNTE bloquea hospital en Oaxaca

Los profesores aseguran que, con fines electoreros, bloquean el acceso al nosocomio con el fin de evitar que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz lo inaugure

Oaxaca, Méx. 15 Junio 2010.- Unos 300 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean el acceso al hospital de la comunidad de Malpica, Putla de Guerrero, con el fin de evitar que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, inaugure hoy martes ese nosocomio, como se tiene programado, informó el vocero de los manifestantes Gabriel Melitón Santiago González.

Explicó que los profesores se empezaron a concentrar desde las 8:00 horas frente a este hospital, luego de enterarse que hoy llegaría el gobernador del estado a inaugurar ese hospital de 30 camas, "pero será con fines electoreros, por eso nos concentramos aquí para evitar que haga este tipo de actividades, porque benefician a su candidato".

El hospital, al que le bloquean los accesos, está construido en la comunidad de Malpica, Putla de Guerrero, a unos 270 kilómetros al poniente de esta ciudad, cuenta con 30 camas y se prevé que en dos semanas empiece a funcionar con el servicio de hospitalización y el área de urgencias.

Agregó que a partir de hoy los profesores, como en el 2006 "seguiremos a URO (Ulises Ruiz Ortiz) para que no haga proselitismo a su partido con inauguración de obras, como este hospital".

Durante el conflicto del 2006, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en la que militaban profesores y simpatizantes de ese movimiento, se organizaban en caravanas para seguir al gobernador y demás funcionarios para no permitirles hacer ninguna actividad pública y lo mismo pretenden hacer previo a las elecciones del 4 de julio, dijo Santiago González.

El vocero de la Sección 22 del SNTE, dijo que en aquella zona se han concentrado profesores que trabajan en las diversas escuelas y que son profesores y profesoras de educación preescolar, primaria y secundaria.

En tanto en esta ciudad, los profesores continúan en su plantón indefinido en el zócalo de la ciudad y se tiene programado para que a partir del medio de hoy intensifiquen sus acciones, con la finalidad de exigir que los gobiernos estatal y federal, le den cumplimiento a sus demandas políticas y sociales.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario