domingo, 26 de diciembre de 2010

Denuncia Antorcha venganza en asesinato de Cruz



Denuncia Antorcha venganza en asesinato de Cruz

Exigen esclarecer el asesinato de su dirigente y el conflicto agrario por mil 800 hectáreas entre los municipios de Yosoñama y Mixtepec

Oaxaca, México. 26 Diciembre 2010.- Además de exigir al gobierno estatal el esclarecimiento del asesinato de su dirigente en la Mixteca, Miguel Cruz José, la tarde del 24 de diciembre, Antorcha Campesina advirtió a las autoridades oaxaqueñas y nacionales: si no resuelven de inmediato el conflicto agrario por mil 800 hectáreas ‘con justicia y probidad’ entre los municipios mixteco de Yosoñama y Mixtepec, bloquearán la capital de Oaxaca y si aún no hay respuesta, ‘intensificaremos nuestras movilizaciones en la capital, concretamente en la Secretaría de Gobernación’.

Las casi 800 familias de Santo Domingo Yosoñama, a donde pertenecía el líder local asesinado, saben que esas tierras ‘les pertenecen de pleno derecho’ y cualquier resolución en contrario, ‘es un despojo que no están dispuestos a tolerar’, alertó Homero Aguirre, vocero nacional de Antorcha Campesina, una de las alas agrarias del PRI.

El representante campesino mostró extrañeza de la tibieza con la que ha actuado el gobierno de Gabino Cué ante este atentado y presumió podría ser ‘por venganza’ de las autoridades de San Juan Mixtepec, el poblado con el que se tiene el diferendo y que han sido denunciadas una y otra vez. ‘Nosotros hemos puesto los muertos y ellos la impunidad’.

FUENTE: .vanguardia.com.mx
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario