domingo, 26 de diciembre de 2010

am.com.mx Entregan a mamás bebés equivocados, una era de Oaxaca


Entregan a mamás bebés equivocados, una era de Oaxaca

Según el Ministerio Público, no hay delito que perseguir

Celaya, Guanajuato, México; 26 Diciembre 2010.- Al parecer debido al exceso de trabajo, la falta de personal y errores en el control de los recién nacidos, en el Hospital General de Celaya una enfermera entregó por error a una niña en lugar de un niño.

En un principio, trascendió que se habían robado a un recién nacido en el interior del Hospital General, posteriormente se aclaró que fue una confusión de parte del personal "entregaron bebés equivocados".

Ante la ausencia de personal de trabajo social -que es quien generalmente entrega a los recién nacidos-, el personal de enfermería entregó a una mujer procedente de Sarabia a una niña y no a su varoncito. La mamá se dio cuenta del error justo cuando le estaba cambiando el pañal.

Los hechos sucedieron el jueves 24 de diciembre a las 8 de la noche, pero se dieron cuenta de la confusión hasta ayer 25 a las seis de la mañana.

Fue la trabajadora social del cambio de turno entrante, quien se dio cuenta de lo sucedido y dio parte al Ministerio Público.

“A las seis de la mañana la Trabajadora Social del Hospital general, nos hace de conocimiento que por confusión la encargada de enfermería había entregado a una bebé a unas personas diferentes a sus progenitores, ella refería que había sido una confusión, porque en el periodo de las 8-9 de la noche a las 10:30 de la noche del jueves, no había personal de trabajo social y las personas de enfermería eran las encargadas en turno y quienes estaban entregando a los niños.

“Llegaron las personas de Sarabia con un pase de salida de un bebé del sexo masculino y la enfermera con las prisas y la presión de trabajo que tenía, refiere que algunos pacientes se le estaban poniendo mal, y entregó un bebé del sexo femenino, cuando tenía que haber entregado a un niño”, informó el Agente del Ministerio Público.

Según las declaraciones de la trabajadora social, la mamá no estaba en posibilidades de recibir a la menor y se la entregaron a otros familiares.

“El problema fue que los papás de esta niña que entregaron mal son de Oaxaca, venían a trabajar en una taquería de aquí de Celaya y no encontraban al papá, ya para esas horas la familia de Sarabia ya había reportado la confusión al Hospital”, manifestó.

Los hechos fueron reportados a las seis de la mañana de ayer, y a las ocho ya se había resuelto la confusión.

Según el Ministerio Público, no hay delito que perseguir.

- Callan en Hospital

Personal del Hospital General de Celaya, se negó a hablar sobre la confusión de bebés.

“Se llevaron a una enfermera y a un doctor a declarar al Ministerio Público, en un primer momento sí se hizo relajo, regañaron a todos, yo llegué hasta hoy (ayer en la mañana) pero el reporte que me pasaron mis compañeros fue que sí hubo problemas. Les decían que si no existe control o qué, que porque no se vigiló bien”, dijo un trabajador del hospital.

El subdirector en turno, David Calderón, dijo que la información oficial la daría el Director del Hospital, Gregorio Martín del Campo, pero hasta el próximo lunes, sólo se limitó a decir que el asunto ya se había aclarado.

FUENTE: AM.COM.MX
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario