lunes, 27 de diciembre de 2010

México: secuestradores exigen rescate para liberar a inmigrantes


México: secuestradores exigen rescate para liberar a inmigrantes

Fuentes de la Iglesia Católica indicaron que una misión diplomática de los tres países centroamericanos llegará mañana al Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, para negociar la liberación de los retenidos

Ciudad de México. 27 Diciembre 2010.- Los secuestradores de al menos medio centenar de inmigrantes de Centroamérica en Oaxaca, sur de México, “entraron en contacto” con familiares de las víctimas y “exigen como rescate 10.000 dólares por cada uno”, informó este viernes un religioso de la zona.

El sacerdote católico Alejandro Solalinde, responsable del albergue Hermanos en el Camino, en Oaxaca, uno de los primeros en denunciar el plagio que inquietó a gobiernos de América Central, dijo que el contacto fue telefónico.

El religioso piensa que los plagiarios “retienen a los emigrantes en una casa de seguridad ubicada en las inmediaciones del poblado Santa María Chahuites, Oaxaca”.

En tanto, el gobierno de México se comprometió con los de Guatemala, Honduras y El Salvador a investigar de forma “coordinada”  lo que llama “presunto” secuestro de inmigrantes sin papeles de Centroamérica, ocurrido la semana pasada.

Los ministerios del Interior (Gobernación) y de Relaciones Exteriores informaron que intercambiarán información con Guatemala, Honduras y El Salvador para esclarecer el caso, que generó roces diplomáticos con esas naciones de Centroamérica.

La investigación quedó en manos de la Procuraduría General.

Fuentes de la Iglesia Católica indicaron que una misión diplomática de los tres países centroamericanos llegará mañana al Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, para negociar la liberación de los retenidos.

El secuestro fue cometido el 16 de diciembre luego de que en agosto fueron asesinados 72 inmigrantes latinoamericanos en Tamaulipas, noreste de México, presuntamente a manos del grupo de Los Zetas, una organización criminal considerada de las más violentas en el país.

FUENTE: abc.com.py
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario