lunes, 27 de diciembre de 2010

Descartado, demandar a México ante la Coidh por el secuestro de migrantes: El Salvador


Descartado, demandar a México ante la Coidh por el secuestro de migrantes: El Salvador

El Salvador descartó la posibilidad de demandar al gobierno de México ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh) por los casos de secuestros de migrantes, en tanto que gestiona repatriar el cadáver del indocumentado asesinado el 21 de diciembre en Oaxaca, reportó AFP

San Salvador, 27 Diciembre 2010.- El Salvador descartó la posibilidad de demandar al gobierno de México ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh) por los casos de secuestros de migrantes, en tanto que gestiona repatriar el cadáver del indocumentado asesinado el 21 de diciembre en Oaxaca, reportó AFP.

“En ningún momento El Salvador está presentando ninguna demanda ante ningún organismo internacional contra México, estamos en realidad en momento de cooperación y de corresponsabilidad en esto de la situación de los migrantes en tránsito hacia Estados Unidos y queremos categóricamente desmentir esas supuestas declaraciones”, dijo el vicecanciller para los salvadoreños en el Exterior, Juan José García.

El funcionario desmintió así las supuestas declaraciones difundidas en medios mexicanos atribuidas a la cónsul salvadoreña, Vilma Mendoza.

Por otra parte, García dijo que prevén que el cadáver de Tomás Ferman Villatoro llegue a El Salvador el miércoles por vía terrestre.

“Estamos en este momento en el proceso de repatriación del cuerpo, nuestra Dirección de Asistencia Humanitaria ya se ha puesto en contacto con la familia del asesinado”, aseguró a la estatal Radio El Salvador.

Agregó que el gobierno de México aún no ha informado a su par salvadoreño sobre el secuestro, ni la suerte que corrió el resto de los migrantes, a quienes se llevó el grupo armado cuando viajaban en un tren de carga, según relataron tres centroamericanos que escaparon.

La semana pasada El Salvador, Guatemala y Honduras denunciaron que el 16 de diciembre un grupo armado con fusiles y machetes secuestró a unos 50 migrantes de distintas nacionalidades, cuando también viajaban en un tren por Oaxaca, hecho que investigan autoridades mexicanas.

FUENTE: COMUNICADO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario