viernes, 31 de diciembre de 2010

Se enfrentan priistas y perredistas en Oaxaca por control de alcaldía; hay 10 heridos


Se enfrentan priistas y perredistas en Oaxaca por control de alcaldía; hay 10 heridos

El diputado federal, Elpidio Concha acusó a dirigente del comité municipal del PRD en la zona, Diódoro Herrera Martínez, de haber ordenado la agresión contra un grupo de priistas que se manifestaba frente al palacio municipal de San José Tenango

Oaxaca, México; 31 Diciembre 2010 .- La disputa por el control de la alcaldía del municipio de San José Tenango, en la región de la cañada en Oaxaca, provocó un enfrentamiento entre priistas y perredistas con un saldo de al menos diez heridos, dos de ellos graves, reportó el diputado federal, Elpidio Concha.

De acuerdo con el legislador priista, el ataque fue encabezado por el dirigente del comité municipal del PRD en la zona, Diódoro Herrera Martínez, quien ordenó la agresión contra un grupo de priistas que se manifestaba frente al palacio municipal resguardado por la Policía estatal.

En la versión del diputado, los priistas sostenían un mitin frente a la casa de Basilio Martínez Calvo, ex candidato a la concejalía cuando fueron atacados con machetes y palos por poco más de 60 personas.

Entre los agresores identificó también a Marcelino Herrera, síndico del ayuntamiento saliente, a quien acusó de lanzar disparos de arma de fuego.

A decir de Concha, también participó el tesorero de la comarca, Paulino Juárez Hernández, y el regidor de educación, José Luis Juárez Hernández.

El legislador informó que dos de los lesionados fueron hospitalizados en la clínica del lugar y que uno más fue trasladado a la ciudad de Oaxaca, por presentar una herida producida por arma de fuego.

Concha dijo que tras el enfrentamiento recibió la llamada del jefe de la Oficina de la Gubernatura, Benjamín Robles Montoya, quien, asegura, lo amenazó y lo culpó de la agresión.

Sin embargo, Elpidio Concha se defendió y argumentó que el enfrenamiento fue ocasionado por la falta de acuerdos alcanzados por el gobierno Gabino Cué para evitar la violencia en los municipios en la víspera de la transmisión de poderes.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, son al menos 52 los municipios considerados como focos rojos donde habrá de desplegarse un operativo de seguridad para evitar disturbios, previo al cambio de estafeta que habrá de celebrarse este 1 de enero en al menos 570 ayuntamientos.

FUENTE: MILENIO.COM
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario