lunes, 27 de diciembre de 2010

Congreso aprueba reformas para transparentar salarios de funcionarios


Congreso aprueba reformas para transparentar salarios de funcionarios

Incorporan la obligación de establecer las remuneraciones de todos los servidores públicos de la entidad a partir de tabuladores debidamente desglosados y un tope de sueldo máximo anual

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. 27 Diciembre 2010.- La 61 Legislatura del Congreso del Estado aprobó reformas a diversos artículos de la Constitución Política de Oaxaca para armonizarla en materia de regulación de salarios de los servidores públicos, incorporando la obligación de establecer las remuneraciones de todos los servidores públicos de la entidad a partir de tabuladores debidamente desglosados y un tope de sueldo máximo anual.

El dictamen respectivo fue emitido por la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales de la Cámara de Diputados local, que preside el diputado Alejandro Jarquín Gómez, del PRD, y aprobado por el pleno legislativo en sesión ordinaria con 39 votos a favor. Estas modificaciones permitieron que en el presupuesto de egresos, también aprobado en la sesión del miércoles, se especificaran todos los elementos fijos y variables de las percepciones, ya sea en efectivo o en especie.

Al explicar los detalles de las modificaciones, el legislador Jarquín Gómez destacó en tribuna que la falta de una regulación eficaz en relación a la asignación de los salarios, bonos, gratificantes y en general todas las percepciones de los diversos servidores públicos de los poderes y órganos de gobierno, ha permitido excesos que ofenden y lastiman a la sociedad oaxaqueña, y esta premisa constituye el motor que impulsa la reforma, obligando a los diputados a encontrar un justo equilibrio entre la realidad económica que vive el estado y la remuneración de los servidores públicos.

Señaló que con estas modificaciones se logra mayor transparencia de los recursos públicos destinados al pago de todas las percepciones en efectivo o en especie incluyendo dietas, aguinaldos, gratificantes, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra.

FUENTE: COMUNICADO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario