viernes, 18 de marzo de 2011

Sólo se validarán estudios en los centros escolares oficialmente reconocidos: IEEPO


Sólo se validarán estudios en los centros escolares oficialmente reconocidos: IEEPO

 

La dependencia apuntó que con esta medida se busca superar la controversia por la irregularidad en la que funcionan cerca de 140 módulos escolares

 

Oaxaca, México. 17 Marzo 2011.- El Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) emitió hoy una circular en la que precisa que sólo se validarán estudios que se realicen en centros escolares oficialmente reconocidos.

La dependencia apuntó que con esta medida se busca superar la controversia por la irregularidad en la que funcionan cerca de 140 módulos escolares.

En este sentido, cabe mencionar que los módulos fueron abiertos desde el 2006 durante el conflicto magisterial, cuando una fracción disidente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), primero conformada como Consejo Central de Lucha (CCL) y luego como Sección 59, decidió abrir escuelas y centros escolares independientes.

Esta problemática derivó en la disputa de escuelas entre la mayoritaria Sección 22 y la recién conformada Sección 59 del mismo sindicato de maestros, la primera sumada a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que aglutina a nivel nacional a las secciones inconformes y contrarias a la dirigencia del SNTE representada por Elba Esther Gordillo Morales quien avaló la conformación de la nueva sección magisterial en el estado.

A través de un comunicado, se dio a conocer que con el propósito de dar certidumbre a los estudios que realizan los alumnos oaxaqueños y garantizar plenamente la validez de su preparación y en un marco de pleno respeto al régimen interno del gremio magisterial, el coordinador general de Personal y Relaciones Laborales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), envío una circular dirigida a los coordinadores generales, directores, subdirectores, coordinadores de área, jefes de departamento, jefes de sector, supervisores y directores de instituciones educativas del Instituto.

Todo ello, se apunta, es con el fin de continuar la regularización en la prestación de los servicios educativos y propiciar las condiciones que permitan superar la controversia por la irregularidad en la que funcionan cerca de 140 módulos escolares.

Por lo que se dispone entre otros puntos lo siguiente: “Que los centros educativos oficialmente reconocidos en el estado, son aquellos que cuentan con las claves debidamente autorizadas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Consecuentemente, el Instituto reconoce la validez de los estudios realizados únicamente en los planteles educativos oficiales.

Por lo tanto,  los trabajadores de la educación que no cuenten con la orden de comisión y/o adscripción emitida por la autoridad educativa competente, deberán concentrarse a su nivel educativo correspondiente, para que de conformidad y pleno respeto a sus  derechos laborales,  les sea asignado  el centro de trabajo respectivo; en caso contrario, serán sujetos a lo que dispone  la normatividad aplicable en  la materia”, concluye.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario