martes, 22 de marzo de 2011

S22 SNTE toma oficinas y refuerza con plantón representativo en zócalo de Oaxaca


S22 SNTE toma oficinas y refuerza con plantón representativo en zócalo de Oaxaca

Los profesores exigen la aparición con vida de su compañero Carlos René Román Salazar; mientras que el gobierno del estado ofrece una recompensa de medio millón de pesos para quien proporcione datos que conduzcan a dar con su paradero

Oaxaca, México. 22 Marzo 2011.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzaron con sus actividades de protesta que este día contemplan la toma de oficinas de procuración e impartición de justicia, así como reforzarán su campamento de denuncia con un plantón representativo en el zócalo.

En entrevista, el representante sindical de la región de los Valles Centrales, José Alfredo Martínez Jiménez informó que se ha iniciado con la toma de los edificios de Ciudad Judicial, ubicada en la agencia de Reyes Mantecón, en Santa María Coyotepec, municipio cercano a la capital oaxaqueña.

Indicó que también tomarán las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en ese mismo municipio.

Los profesores accionarán con la toma de los Juzgados Penales ubicados en Santa María Ixcotel, agencia del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino. Así como se plantarán afuera de los Juzgados Familiares ubicados en el barrio del Ex Marquesado, lo mismo que en Juzgados Federales del centro y norte de la capital oaxaqueña.

Martínez Jiménez indicó que ya han comenzado a reforzar el campamento de denuncia instalado desde la semana pasada frente al palacio de gobierno, con un plantón representativo en zócalo de la ciudad que estará integrado por dos elementos de cada delegación sindical y uno por centro de trabajo, es decir, unos dos mil trabajadores de la educación.

Finalmente, añadió que con estas acciones continúan exigiendo justicia y la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, reportado como desaparecido desde el pasado 14 de marzo, así como exigen un alto a la persecución de líderes magisteriales, y atención a sus demandas educativas, laborales, y políticas.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario